El Dacia Sandero se renueva por completo y esta tercera generación da un gran salto cualitativo a nivel técnico.

Era imprescindible dotarlo de una plataforma apta para poder equipar los sistemas más actuales de ayudas a la conducción y así el Dacia Sandero de tercera generación comparte plataforma CMF-B con los modelos más recientes de Renault, como los Clio V y el nuevo Captur.

El diseño del nuevo Sandero es mucho más moderno con una firma lumínica en forma de Y con LEDs en la prolongación de la lama cromada superior de la parrilla. Esta forma en Y también se aprecia en las luces traseras y está destinada a lucir en todos los nuevos modelos de la firma rumana.

El Sandero mantiene sus dimensiones compactas y apenas ha crecido, no llega ni a 2 cm más largo fundamentablemente debido a la distancia entre ejes que ha aumentado en 1,5 cm.

El diseño del interior se caracteriza por su simplicidad en las formas y pragmatismo. A nivel de equipamiento multimedia cabe destacar que las versiones con pantalla táctil multimedia y radio DAB son compatibles con Apple Car Play y Android Auto, también existe la posibilidad de replicar el teléfono en la pantalla vía wi-fi.

La decisión de Dacia de optar por la plataforma CMF-B no responde solo a una cuestión de costes. Era una necesidad para poder ofrecer un producto más actual. Así, la marca asegura que gracias a esta plataforma el auto es más rígido y al mismo tiempo más silencioso que el modelo saliente y también ofrecer un equipamiento de confort más actual, como la dirección asistida eléctrica, y nuevos equipamientos ADAS de ayudas a la conducción. Por ejemplo, el nuevo Sandero cuenta con sensores de parking, frenada automática de emergencia y seis airbags de serie (dos frontales, dos de cortina y dos laterales).

En principio, el Sandero y sus derivados Stepway y Logan, se mantendrán en el mismo rango de precios que ahora gracias a su fabricación en lugares específicos de bajos costos laborales. La fábrica rumana producirá los Stepway y Logan, mientras que la fábrica de Tánger se encargará del Stepway y del Sandero. Por su parte la fábrica de Casablanca podrá fabricar los tres modelos si la demanda lo exige.

El uso de la plataforma CMF-B abre la puerta a los motores híbridos en un futuro. La estrategia de reducción de emisiones de CO2 de la marca pasa exclusivamente por los motores bifuel, nafta y gas licuado de petróleo (GLP) eliminando los diésel.
La gama Dacia Sandero y Stepway se compondrá del SCe 65 CV con cambio manual (solo disponible en el Sandero), el TCe 90 CV con cambio manual y cambio automático y, en el tope de gama, el TCe 100 CV Eco-G (bifuel gasolina y GLP).