Nissan exhibirá, del 12 de enero al 31 de marzo, el auto de test utilizado para desarrollar el GT-R50 by Italdesign en Tokio, en una elegante sala de exposición, perfecta para mostrar el automóvil de desarrollo del superdeportivo de un millón de dólares.
Diseñado para celebrar los 50 años del icónico automóvil deportivo japonés en 2019 e Italdesign en 2018, la premisa de diseño del GT-R50 era hacer posible el GT-R más extremo.
«¿Con qué frecuencia uno se pregunta: ¿Qué pasaría si diseñáramos un GT-R sin límites’ y luego lo construyéramos?», Dijo Alfonso Albaisa, vicepresidente senior de diseño global de Nissan. «Esta es una rara ventana en el tiempo en la que se cruzan dos grandes momentos: 50 años de Italdesign dando forma al mundo automotriz y 50 años de Nissan generando entusiasmo a través de nuestro icónico GT-R«.
Según Nissan, este automóvil hoy en exhibición se utilizó en circuitos para probar la rigidez y durabilidad del chasis. También se utilizó como plataforma para probar algunas de las piezas de fibra de carbono y el alerón trasero.

Con solo 50 GT-R50 en construcción, esta es una mirada al proceso de desarrollo de un superdeportivo basado en uno de los autos más impresionantes de la última década.

Impulsado por un motor V6 de 3.8 litros biturbo que genera 710 hp, no es de extrañar que la rigidez y la durabilidad fueran de suma importancia. Los motores son fabricados por Takumi en la planta de Nissan en Yokohama. Además del motor, Italdesign realizó el trabajo de desarrollo e ingeniería como por ejemplo los frenos Brembo de seis pistones, nuevos amortiguadores ajustables Bilstein DampTronic y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Nissan e Italdesign están construyendo solo 50 ejemplares, cada uno con un precio de u$s 1,12 millones sin impuestos, y solo quedan unos pocos.