Scott McLaughlin, bicampeón actual de los Supercars de Australia, debutará en la IndyCar en la final de temporada en St. Petersburg, en un cuarto Dallara-Chevy del Team Penske.

El neozelandés se ha animado a dar el salto de un Supercar australiano a un monoplaza poderoso de IndyCar. Hizo su primer test en Austin a principios de año, a lo que le siguieron ensayos en Sebring y en el óvalo de Texas.

A McLaughlin se le aceptó la solicitud de exención para deportistas australianos para viajar a Estados Unidos y correr en St. Petersburg el 25 de octubre, una semana después de la final del torneo australiano (la Bathurst 1000), en el que está punteando con una ventaja de 143 puntos sobre Jamie Whincup con siete fechas restantes.

Esto es algo en lo que no he dejado de pensar, pero quería asegurarme de que mi enfoque estaba en ganar nuestro tercer campeonato consecutivo de Supercars para el DJR Team Penske y todos nuestros socios en Australia”, dijo McLaughlin.
Todavía estamos muy concentrados en eso y tenemos tres carreras más para hacerlo, pero estoy igualmente emocionado de finalmente tener la oportunidad y hacer mi debut en INDYCAR”.
He estado haciendo todo lo posible para mantenerme al día con la serie este año, desde ver tantas carreras como puedo en la televisión hasta hablar con los pilotos y algunos de los ingenieros en el taller de Team Penske”.
Nunca supe si podría ponerme al volante de uno de estos autos este año debido a todas las restricciones de COVID-19, pero quería estar listo si se convertiría en una oportunidad”.

Ganador de 53 carreras, 71 polos y dos títulos, McLaughlin se subirá al auto #3 patrocinado por Shell V-Power Nitro +, como coequipero de Josef Newgarden, Simon Pagenaud y Will Power. (nada menos…¡¡¡)

Nuestro plan siempre ha sido que Scott corriera una competencia en la INDYCAR SERIES esta temporada, pero nunca quisimos desviar la atención del objetivo principal, que es ganar otro campeonato de Supercars”, indicó el presidente de Team Penske, Tim Cindric.
«Sabemos que Scott está listo para este desafío y esto debería agregar aún más emoción al final de la temporada 2020 en St. Petersburg«.