Pierre Kaffer, Frank Stippler, Frederic Vervisch y Dries Vanthoor con un Audi R8 LMS ganaron las 47.as 24 horas del Nürburgring 2019 después de una penalización impuesta en el Porsche 911 GT3 R del Manthey-Racing.

Esta es la primera victoria para Pierre Kaffer, Frédéric Vervisch y Dries Vanthoor, mientras que Frank Stippler se embolsó su tercera corona en el Infierno Verde.

La carrera cambió cuando la Dirección de Carrera decidió imponer una penalización de 5’32 » al Porsche 911 GT3 R #911 del  Manthey-Racing  en la delantera ya que Laurens Vanthoor fue declarado culpable de exceso de velocidad durante una parte neutralizada. El belga condujo a 172 km / h en lugar de 120 km / h.
El tercer lugar fue para el Mercedes-AMG GT3 de Maxi Buhk, Hubert Haupt, Thomas Jäger y Luca Stolz, que aprovecharon los diversos problemas mecánicos de sus rivales. Por ejemplo, Kelvin van der Linde (Audi) sufrió un pinchazo.

En el clan Mercedes, después del abandono del poleman Maro Engel el sábado por la noche, las esperanzas se centraron en el automóvil amarillo de Christian Hohenadel, Lance David Arnold, Raffaele Marciello y Maximilian Götz. Lamentablemente, este último se salió de pista poco después de las 10 am y se dio por vencido, mientras estaba en el segundo lugar.

El Porsche 911 GT3 R #911 del  Manthey-Racing  perdió la carrera ya que Laurens Vanthoor fue declarado culpable de exceso de velocidad durante una parte neutralizada