Después de varios anticipos, Aston Martin ha mostrado el aspecto defintivo de su nuevo Aston Martin DBS GT Zagato, un modelo muy especial que celebra el centenario de la compañía y que se venderá asociado a un espectacular DB4 GT Zagato Continuation de aspecto clásico todo por el mismo precio….en forma de DBZ Centenary Collection para celebrar los 100 años de la Crrozeria Zagato de Milano y estará limitada a únicamente 19 ejemplares de cada vehículo, a un precio de unos 6,7 millones de euros.

Cuando conocimos el DB4 GT Zagato Continuation ya supimos que, aunque ambos se venden como un lote, las entregas no se harían a la par. Las del clásico empezarán este mismo año, en el tercer trimestre, si bien para tener este DBS GT Zagato en sus garajes los clientes tendrán que esperar hasta el cuarto trimestre del año próximo, 2020.

La base del DBS GT Zagato es precisamente el modelo más potente de Aston Martin, es decir, el Aston Martin DBS Superleggera, con motor 5.2 litros V12 biturbo de 725 CV y 900 Nm y una caja automática ZF de ocho marchas

A nivel estético la marca ha querido darle un aspecto más continuista con el DB4 GT Zagato original, con formas más voluptuosas. Estrena por ejemplo una parrilla «dinámica» con elementos móviles de fibra de carbono que cambian el aspecto del frontal en función de si el coche está o no arrancado. 

El modelo incorpora también un techo integral de fibra de carbono sin luneta trasera, lo que ha obligado a la marca a instalar un retrovisor interior digital que funciona mediante una cámara de vídeo. Esperamos más imágenes que estas facilitadas por Aston Martin.

fuentes:.moniteurautomobile.be, .motorpasion.com.