Aston Martin anunció hace un par de años que resucitaría el mítico Aston Martin DB5, que ha pasado a la historia como el auto de James Bond, y haría una serie limitada de 25 unidades.
Ahora, el Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation ha entrado a producción: las entregas comenzarán en la segunda mitad de este 2020 y el precio de cada unidad ascenderá a 3 millones de euros.

Los 25 ejemplares de este modelo, que forman parte del programa Continuation Car de Aston Martin dedicado a devolver a la vida modelos clásicos de la firma, se concebirán en la pequeña fábrica de Newport Pagnell en el condado de Buckinghamshire (Inglaterra). Precisamente donde fueron fabricadas originalmente entre 1963 y 1965 las poco menos de 900 unidades del Aston Martin DB5.

En la fabricación de cada uno de los DB5 Goldfinger Continuation la firma británica invertirá unas 4.500 horas. 25 unidades se pondrán a la venta, a las que se sumarán tres adicionales: una para la firma británica, otro para Eon Productions, productora de la saga cinematográfica que ha participado en el diseño de los gadgets que equipa, y una tercera que se subastará en un acto benéfico.

El Aston Martin DB5 Goldfinger Continuation está concebido en un chasis de acero sobre el que se asientan los paneles de aluminio de la carrocería que irán pintados en plata Silver Birch, una tonalidad idéntica a la del modelo original. El motor será un 4.0 litros atmosférico de seis cilindros, caja manual ZF de cinco velocidades y 290 CV.

Diferencial autoblocante mecánico, discos de frenos hidráulicos servoasistidos de tipo Girling, dirección por cremallera (no asistida), 3 carburadores SU y suspensión con paralelos deformable con barra estabilizadora delante y eje rígido detrás con suspensión Watt.

El DB5 Goldfinger cuenta para estar bien completo con sistemas de expulsión de humo y aceite trasero, patentes intercambiables (hasta tres), ametralladoras simuladas en el frontal, escudo antibalas trasero, arietes delante y detrás, cuchillas retráctiles en las llantas o panel de techo extraíble para el asiento del copiloto, teléfono en la puerta del conductor, bandeja de almacenamiento oculta bajo el asiento para armas o control remoto para activar todos los sistemas.