En gran parte idéntico a la variante europea, el North American Atom 4 construido en Virginia está propulsado por un motor Honda Civic Type R turboalimentado de 2.0 litros de 320 hp y 420 Nm de torque. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades

Esta configuración permite que el Atom de solo 612 kg haga un 0 a 100 kmh en solo 2,8 segundos y llegue a una máxima de 261 km / h.

Si eso no es lo suficientemente rápido, un paquete de rendimiento opcional aumenta la potencia del motor a 350 hp gracias al ajuste de la ECU, un controlador de impulso de tres etapas y un escape de rendimiento. El paquete también incluye un diferencial de deslizamiento limitado, un sistema de control de tracción ajustable y un radiador mejorado.

Si bien el tren motriz se traslada del modelo con especificaciones europeas, la variante estadounidense tiene un parabrisas laminado, un limpiaparabrisas delantero y una suspensión revisada con resortes Eibach y amortiguadores Bilstein ajustables.

Las llantas de 16 y 17 pulgadas son estándar y están respaldadas por un sistema de frenado específico del mercado que cuenta con pinzas AP Racing de cuatro pistones y discos ventilados de 290 mm. Las ruedas de fibra de carbono son opcionales y pesan casi un 50% menos que las aleaciones estándar.

 

Ariel Atom 4
En los Estados Unidos, el precio comienza en u$s 74.750.