Franco Colapinto es premiado como el «Rookie» del año de la Asian LeMans Series.

A sus 17 años y medio, Franco Colapinto es la revelación de la Asian Le Mans Series. El piloto argentino, que cumplirá sus 18 años el 27 de mayo próximo, debutó al volante de un prototipo en la serie asiática piloteando un Aurus 01-Gibson del equipo ruso G-Drive Racing que compartió con Rui Andrade y John Falb.

En cuatro carreras, el joven porteño logró tres poles, tres vueltas rápidas en carrera y dos podios. Franco Colapinto, con el apoyo de Bullet Sport Management, la estructura dirigida por Jamie Campbell-Walter y Nicolas Minassian, comenzó a llamar la atención en Europa.

Franco Colapinto

Fué campeón de España de F4 de 2019 e hizo una transición exitosa a la Fórmula Renault Eurocup (MP Motorsport) y Toyota Racing Series (Kiwi Motorsport) la temporada pasada, logrando un tercer puesto en los campeonatos. Esta vez, nuevamente, ocupó el tercer lugar en la Asian Le Mans Series. No tomará mucho tiempo para verlo más alto. Recién en Argentina, Franco Colapinto concedió una entrevista al medio especializado francés Endurance-Info sobre su espectacular debut en LMP2.

Franco Colapinto al volante del Aurus 01-Gibson LMP2 del G-Drive

¿Qué saca de esta experiencia en LMP2 en las Asian Le Mans Series?
Fue una gran experiencia para mí y estoy encantado de haber podido aprovechar esta oportunidad para correr en G-Drive Racing. Todos hemos trabajado muy bien juntos y quiero agradecer a Bullet Sport Management por hacerme posible competir en este campeonato ya Algarve Pro Racing por el arduo trabajo «.
¿Le gustó el campeonato?
Cuatro carreras de cuatro horas en un tiempo tan ajustado, es perfecto estos días. Eso es un total de 16 horas de carrera, lo cual no está mal para un principiante como yo (risas). No conocía el lugar. Por supuesto, el objetivo era ganar el campeonato, pero sigo satisfecho porque fue el otro Aurus 01 del equipo el que ganó el título «.
¿Un poco de frustración por perderse la victoria en Abu Dhabi en la última carrera?
Es realmente decepcionante perder la carrera por 0.400 segundos después de 4 horas de carrera y tanto esfuerzo de todo el equipo. Estábamos en una buena estrategia para ganar la carrera, pero hicimos un drive-through y luego me monté en el auto e hice todo lo posible para cerrar la brecha, pero no fue suficiente. Sé que llegará nuestro momento. No puedo agradecer lo suficiente a G-Drive Racing y Algarve Pro Racing por su increíble trabajo durante las últimas dos semanas, así como a mis compañeros de equipo Rui (Andrade) y John (Falb), que también hicieron un trabajo fantástico«.
Compartir un auto era algo nuevo para ti. ¿Disfrutó el compartir?
Al principio es un poco confuso porque no todo se hace a tu alrededor. Admito que empezar desde la pole sin estar en el auto y ver eso en una pantalla se siente raro. El mundo de la resistencia es totalmente diferente al del monoplaza. Cuando llegué allí, no sabía qué esperar. También descubrí el tráfico porque nunca había conducido delante de vehículos más lentos. Hay que saber correr riesgos sin correr demasiado”.
¿Es LMP2 fácil de aprender?
Ya es un auto muy bonito. Tiene carga aerodinámica y aerodinámica, como un monoplaza. Al final, lo que me preocupó al principio fue tener un techo sobre mi cabeza. No había experimentado esto antes, pero nos acostumbramos rápidamente (risas)«.
¿Lo volveremos a ver en Endurance?
Aún no tengo 18 años y el monoplaza sigue siendo un objetivo a medio plazo. Por otro lado, si puedo tener la oportunidad de correr en paralelo en un LMP2, será un placer. Espero estar en el inicio de las 24 Horas de Le Mans lo antes posible. Realmente me gustó la experiencia y fue importante ganar experiencia para el futuro«.

Aurus 01-Gibson

Aurus 01-Gibson
Fuente https://www.endurance-info.com/fr