Alpine A110 durante el Rallye du Touquet 2020 en manos de François Delecour.
El Alpine A110 Rally ha logrado un hito crucial en términos de su participación en competencias internacionales. Felizmente el automóvil preparado por Signatech ha obtenido la esperada homologación R-GT de la Federación Internacional de Automóviles (FIA), el último paso en el proceso de validación con los órganos rectores del automovilismo mundial.
Por lo tanto, la nueva generación de la Berlinette ahora puede competir en rallyes internacionales y mundiales como ERC o WRC, en la clase dedicada a los R-GT.»Cada homologación es un proceso a largo plazo que requiere casi un año de trabajo a través de múltiples inspecciones realizadas con un peine de dientes finos en nuestro automóvil, chasis o incluso en el motor«, explica Philippe Sinault, Director de Signatech.
«El tremendo trabajo realizado por el equipo técnico de Lionel Chevalier en los últimos diez meses ahora se ve recompensado con esta homologación FIA R-GT. También me gustaría agradecer a Renault Sport Racing y a la FFSA por su preciosa colaboración. Esta homologación hace que el Alpine A110 Rally sea elegible para todos los eventos internacionales, especialmente en el WRC y ERC, además de los eventos nacionales y locales donde ha estado presente desde marzo».
«También abre nuevos horizontes deportivos para todos nuestros clientes, cuyo número ya supera los diez. Ahora estamos ansiosos por ver que el Rally Alpine A110 confirme su potencial en los escenarios más bellos del planeta, pero sobre todo estamos orgullosos y honrados de contribuir al regreso de Alpine al mundo cuarenta y siete años de que la marca fueran ¡Los ganadores del Campeonato Mundial de Rally FIA con Berlinette! «