L’équipe Team FJ avec l’Alpine A110 Rally R-GT. © Team FJ

El Rallye du Touquet 2020 será escenario de la primera participación en la competención del Alpine A110 Rally R-GT con el Equipo FJ, a quien se le confía la comercialización y operación del automóvil en el campeonato de rally.

Todos los fanáticos del rally esperabamos ansiosos este anuncio desde las primeras fotos del automóvil en las columnas del medio francés AUTOhebdo hace 4 meses. Ahora llegó la confirmación el Alpine A110 Rally R-GT hará su debut en competencia en el cuadro del Le Touquet Rally 2020 (12-14 de marzo del 2020) en la apertura del Campeonato de Francia de rally de asfalto.
La «Berlinette» estará a los mandos de un conductor famoso, François Delecour que entre sus antecedentes está el hecho de haber sido vicecampeón mundial de WRC de 1993 y además es especialista en la clase R-GT, como lo demuestra su título europeo en 2015 con un Porsche 911 997 GT3.

«Estoy realmente feliz de estar al comienzo del Rally Le Touquet porque tuve una sensación extraordinaria durante las sesiones de práctica«, dijo el piloto . «Ella ( la berlineta..) es bien nacida, fácil de conducir y muy juguetona, ¡así que creo que debería ser buena para las carreteras! «dijo François.

Además, esta noticia se acompaña de la firma de una asociación entre Signatech y Team FJ. La estructura con sede en Saint-Denis-sur-Loire (Loir-et-Cher) se encarga de la comercialización y operación del Alpine A110 Rally R-GT, junto con Signatech en idénticas condiciones.
El equipo FJ informa que los primeros autos estarán disponibles para la venta en marzo de 2020, y que se ofrecerá un servicio de preparación y alquiler. «¡El Alpine está en el ADN del Equipo FJ ya que hemos estado trabajando en el Alpine desde los años 70!»
Estamos impresionados por el rendimiento y la fiabilidad de este nuevo Alpine R-GT, que supera con creces nuestras expectativas».»Estamos trabajando en 3 programas: la Copa de Francia, el Campeonato de Francia y la Copa Mundial R-GT con este magnífico automóvil y estamos disponibles para que los conductores interesados ​​participen en estos programas. «
fuente autohebdo.fr