El Levorg 2021 es una réplica precisa del Levorg Prototype STI que Subaru presentó en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 como concept.

Si bien el estilo del auto es evolutivo en comparación con el modelo de la generación anterior, el Levorg 2021 es completamente nuevo bajo la carrocería, ya que se basa en la Plataforma Global Subaru que debutó en el último Impreza.


Además hay un nuevo motor debajo del capot, un bóxer de cuatro cilindros turboalimentado de 1.8 litros con inyección directa que entrega 174 HP a 5.200-5.600 rpm y 300 Nm de torque entre 1.600 y 3.600 rpm.

La transmisión estándar es una CVT Lineartronic recientemente desarrollada que Subaru dice que presenta aproximadamente un 80 por ciento de piezas nuevas. La caja de cambios presenta un rango de relación de transmisión ampliado para mejorar la conducción. La tracción total AWD es, obviamente, estándar en todos los modelos. Subaru habla de un consumo de combustible promedio de 7,3 l / 100 km según el ciclo WTLC.

La nueva plataforma ha permitido a Subaru hacer que el Levorg sea más grande, ahora mide 4,75 m  de longitud , mientras que la distancia entre ejes aumenta en 2 cm . Esto se traduce en más espacio para las rodillas de los pasajeros de los asientos traseros, mientras que el volumen del baúl es de 522 litros.

Hay tres versiones para el nuevo Levorg en Japón: GT, GT-H y STI Sport. Cada uno de ellos está disponible con EyeSight X opcional, en cuyo caso el nombre de los niveles de equipamiento cambia a GT EX, GT-H EX y STI Sport EX.

Subaru dará a conocer todos los detalles sobre el nuevo Levorg, incluido el precio, el 15 de octubre. Sin embargo, los clientes japoneses pueden reservar el nuevo Levorg a partir del 20 de agosto.