El publicitado viaje de 400 kilómetros del Mini Cooper SE desde Múnich hasta el Salón del Automóvil de Frankfurt es un juego de niños en comparación con la forma en que otro EV llegó al evento.

Aiways de China ha establecido oficialmente un título de Guinness World Records para el «viaje más largo en un vehículo eléctrico (prototipo)» después de que dos de sus SUV eléctricos U5 completaron un viaje épico de 15.022 kilómetros desde China a Frankfurt, Alemania.

Los Aiways U5 EV comenzaron su viaje en Xi’an, Shanxi, China el 17 de julio y llegaron a Frankfurt el 7 de septiembre después de cruzar 12 países siguiendo la antigua Ruta de la Seda. El Aiways U5 Engineering Drive Team usó la conducción de 53 días para probar el par de autos de desarrollo en varias condiciones, incluidos diferentes climas, condiciones de la carretera e infraestructuras de carga.

Los prototipos pasaron por China, Kazajstán, Rusia, Finlandia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y Suiza. En el camino, el convoy abordó el desierto chino de Gobi, la estepa kazaja y los montes Urales meridionales, lugares que son difíciles de cruzar y carecen de una infraestructura adecuada de carga de vehículos eléctricos.

Es por eso que los ingenieros con frecuencia confiaban en fuentes de energía de bajo voltaje para recargar los vehículos prototipo durante la noche y supervisaron constantemente el sistema de gestión térmica del paquete de baterías de 65 kWh, así como el motor eléctrico, los componentes de la suspensión y las características dinámicas.

«Este ha sido un viaje de proporciones épicas, con el U5 abordando algunas de las mejores y peores condiciones de la carretera que los conductores pueden esperar encontrar en una vida de manejo«, dijo Winter Wang, Director Técnico de Aiways. «Muestra el alto nivel de trabajo de desarrollo que se ha dedicado a crear un automóvil que sea tan adecuado para conducir en Shanghai como en Europa occidental«, agregó.

Este raid épico debería servir como un gran iniciador para la introducción en Europa del Aiways U5 que recientemente ha logrado la homologación europea del producto.

La compañía promete que su SUV eléctrico de tamaño mediano ofrece un rango de manejo de 460 km según NEDC, así como una calidad de construcción, conectividad y seguridad de primera calidad gracias a su plataforma de estructura de aluminio adaptable (MAS). El Aiways U5 cuenta con un motor eléctrico de 140 kW (188 HP) y 315 Nm (232 lb-ft) de torque con tracción delantera solamente. Saldrá a la venta en Europa en abril de 2020.

fuente Carscoops.