Acura (Honda) NSX Type S 2022

Después de una serie de avances, Honda (Acura según los mercados) presentó oficialmente el NSX Type S, el NSX de producción más rápido, poderoso y de mejor manejo. Se producirá en Marysville, Ohio, en un número limitado de 350 unidades, 300 de ellas reservadas para el mercado estadounidense.

Acura (Honda) NSX Type S 2022

Acura (Honda) NSX Type S 2022

Comenzando con el diseño exterior, el Type S es un lavado de cara del NSX de segunda generación, principalmente gracias al diseño más angular del paragolpes delantero con tomas más grandes y un splitter más pronunciado. Esos elementos no están ahí solo para la apariencia, sino que contribuyen a una mejor aerodinámica y mejorar el enfriamiento.

En el perfil, tenemos las nuevas llantas forjadas acabadas en Matte Shark Grey o Gloss Berlina Black, que suman +0,4 pulgadas a la trocha delantera y +0,8 pulgadas a la trasera. El techo de fibra de carbono estándar proporciona un centro de gravedad más bajo. También tiene zócalos laterales de fibra de carbono y acabado Gloss Berlina Black para las tapas de los retrovisores y las manijas de las puertas.

Acura (Honda) NSX Type S 2022

En la parte trasera, el paragolpes rediseñado presenta un difusor de fibra de carbono más prominente para aumentar la carga aerodinámica. La pintura metálica mate Gotham Grey que se muestra en la imagen incluida en la paleta de colores de 10 tonos es nueva, limitada a 70 de las 350 unidades del Type S.

Acura (Honda) NSX Type S 2022

Acura (Honda) NSX Type S 2022

Conserva el motor V6 de 3,5 litros y doble turbo de aleación de aluminio y los tres motores eléctricos, pero gracias a una serie de mejoras, la potencia combinada ahora es de 600 hp y 667 Nm de par. Esto significa que el Type S tiene 27 hp adicionales y 22 Nm sobre el NSX normal.

Este aumento de potencia se logró gracias a un conjunto de nuevos turbocompresores tomados del auto de competición NSX GT3 Evo con una mayor presión de sobrealimentación (+ 5,6%), nuevos inyectores (+ 25% de caudal) y nuevos intercoolers. Una nueva batería con + 20% de capacidad útil y + 10% de salida permite que los motores eléctricos contribuyan con más potencia al tiempo que proporcionan un mayor rango solo eléctrico.

Al mismo tiempo, la caja de cambios automática DCT de 9 velocidades es ahora un 50% más rápida en la respuesta de cambio ascendente y tiene el nuevo modo de cambio descendente rápido, mientras que el sistema de vectorización de par Sport Hybrid SH-AWD está ajustado para un rendimiento aún mejor en las curvas.

Los cuatro modos del Integrated Dynamics System (Quiet, Sport, Sport +, Track) han sido reajustados. Los nuevos neumáticos Pirelli P-Zero (245 / 35ZR19 en la parte delantera y 305 / 30ZR20 en la parte trasera) diseñados exclusivamente para el Type S proporcionan más agarre.

Acura (Honda) NSX Type S 2022

Para aquellos que quieren lo mejor en rendimiento, existe el paquete ligero opcional que agrega u$s 13.000 al precio del NSX Type S. Esto incluye frenos de carbono-cerámica de Brembo (con pinzas de freno negras, plateadas, rojas o naranjas), carbono -cubierta del motor de fibra y paquete interior de fibra de carbono, eliminando 57.8 lbs (26.2 kg) del peso del automóvil.

Acura no anunció ninguna cifra de rendimiento, pero afirma que los cambios antes mencionados hacen que el NSX Type-S 2022 sea 2 segundos más rápido que el NSX 2021 en Suzuka.

En el interior, tiene un nuevo techo interior de Alcantara, un logotipo Type S en la guantera, logotipos NSX en los reposacabezas y costuras contrastantes. No habrá actualizaciones en la antigua pantalla táctil de infoentretenimiento de 7 pulgadas o en el grupo de instrumentos digitales.

Acura (Honda) NSX Type S 2022

Acura ya ha abierto los libros de pedidos del Acura NSX Type S a través de su sitio web oficial y esta es la primera vez que un NSX Type S está disponible fuera de Japón. En cuanto a los precios, el Acura NSX Type S comienza en razonables u$s 169,500. El anticipo dado por Honda hace unos días era este…