El Acura ARX-06 continúa con sus test. Después de sus pruebas inaugurales en el aeródromo del circuito de Paul-Ricard y en la pista de Magny-Cours con Ricky Taylor y Matt McNury, fue en Road Atlanta donde el prototipo estadounidense salió a la pista. Como sabemos el chasis ha sido construido por Oreca en Francia y el motor será un Honda V6 derivado del Indy hybrid 2024 y adaptado al reglamento LMDh.

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En esta ocasión, es Filipe Albuquerque quien se encuentra al volante del Acura que participará en la categoría IMSA GTP a partir de las 24 Horas de Daytona 2023 (26 al 29 de enero). Taylor y Albuquerque, so los titulares habituales de Wayne Taylor Racing.

Taylor y Albuquerque, volverán al circuito georgiano en los primeros días de octubre para la Petit Le Mans, final de la temporada 2022. Esta también será la última salida del actual Acura ARX-05 en competencia. Para la ocasión, les acompañará el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans (2017, 2020, 2022), Brendon Hartley.

El WTR aún no ha anunciado sus pilotos para el año 2023, pero Taylor y Albuquerque seguro seguirán. El Meyer Shank Racing, que recientemente recibió su unidad ARX-06, será el otro equipo encargado de operar el prototipo de Acura en IMSA y ha anunciado su primer piloto Tom Blomqvist.

Los Acura ARX-06 LMDh de ambos equipos norteamericanos de Honda se esperan en LeMans 2024.

Héctor Daniel Oudkerk