Dijo el Ministro italiano: «Por primera vez en la historia, el Parlamento Europeo podrá tener una mayoría sin la izquierda, sin los socialistas. Y eso significa poner fin a la locura de los autos eléctricos y otras tonterías«. El ministro añadió: «Prohibir los últimos Diésel Euro 6 que son de impacto casi nulo me parece realmente absurdo«.

Il ministro Matteo Salvini arremetió una vez más contra la prohibición europea a la venta de autos de gasolina y Diésel para 2035. «Decir que dentro de 10 años solo será posible comprar y vender eléctricos es una tontería ambiental, económica, industrial y social«, dijo el ministro de Transportes italiano en ocasión de la ceremonia de inauguración de la Pedemontana Veneta.

Pedemontana Veneta.

Pedemontana Veneta.

Para Salvini, imponer vehículos eléctricos solo en virtud de una ley de Bruselas «es el resultado de la ignorancia, la arrogancia o los intereses chinos que evidentemente tienen medios convincentes para tomar ciertas decisiones que están absolutamente fuera de este mundo«.

Decisiones que «no son pro-ambientales, al contrario, hay más contaminación en China y la contaminación no se queda solo en ese país sino que se difunde por todo el planeta. Así que eléctrico sí, pero también hidrógeno y más«, 

Héctor Daniel Oudkerk