René Rast aumenta su liderazgo en el campeonato mientras Audi asegura el título de Constructores a cuatro carreras del final.
La carrera número 500 del Campeonato Alemán de Turismo (DTM) fué para Audi, tal como habían predicho los corredores de apuestas. El domingo 25 de agosto, la marca en los anillos anotó un «quíntuple» en la segunda carrera del Lausitzring.
Entre los pilotos Audi es, por supuesto, el líder del campeonato Rene Rast que ganó la competencia. El Audi # 33 tuvo un gran comienzo desde las filas de atrás, antes de que desde boxes obligaran a Jamie Green a renunciar a su liderazgo al comienzo de la vuelta cinco.
El podio lo completaron Nico Müller, ganador en la Carrera 1, y Mike Rockenfeller. Solo hay dos BMW en el top 10, los de Marco Wittmann (6º) y Philipp Eng (10º).
El equipo R-Motorsport del equipo Aston Martin Vantage no registró puntos después de tres abandonos y un escaso 12º lugar.                                                                                                          En la competencia del sábado 24 había sido Nico Müller (Audi) quién lograra su tercera victoria en DTM después del abandono de René Rast por problemas mecánicos .

Después de un cuádruple en la calificación, los espectadores presenciaron un hat-trick en la Carrera 1 el sábado (24 de agosto) y un 1-2-3-4-5 en la del domingo con un Rene Rast consolidándose en el campeonato y recomponiéndose de su abandono en la carrera #1.