¡Así es como se ve el nuevo DTM! ….PRIMERA PRUEBA CON AUTOS GT3

Ferrari 488 GT3 Alpha Tauri Alexander Albon

El DTM ha despertado de la hibernación. Durante las primeras pruebas de manejo en Hockenheim, los fanáticos tuvieron una impresión inicial de lo que la nueva serie de «autos de turismo» tiene para ofrecer después del cambio a los autos con reglamentación  GT3. 
Tras el final de la temporada pasada, muchos expertos ya habían pronosticado el final del DTM. Pero aquellos a los que se les ha dicho muertos viven más tiempo, como es bien sabido. Y así, la serie de «turismos» celebró su resurrección el miércoles (7 de abril), solo cinco meses después de la final de 2020 en Hockenheim, en el mismo lugar.

BMW M6 GT3

BMW M6 GT3

 

Con Mercedes, Audi, Ferrari y BMW, cuatro marcas participaron en la primera prueba en el Motodrom. Solo faltaba McLaren. Un total de 17 pilotos salieron a la pista en 15 autos de carreras GT3 para prepararse para la 35ª temporada de la serie de carreras tradicional. Sin embargo, la persistente nevada de la tarde terminó prematuramente el primero de los dos días de pruebas. Además, las temperaturas justo por encima del punto de congelación perjudican el trabajo de prueba.

Mercedes-AMG GT3

Mercedes-AMG GT3

«Es una gran sensación estar de vuelta en el DTM«, dijo Maximilian Götz, quien marcó el mejor tiempo del día con el Mercedes-AMG GT3 por la mañana. Por la tarde, el subcampeón del DTM Nico Müller fue el más rápido en el Audi R8 LMS del equipo Rosberg. «Hay muchas novedades«, dijo Müller. «Me preparé para la temporada como siempre lo hice, pero pasé más tiempo con mi equipo, especialmente con mi nuevo ingeniero de vehículos«.

Ferrari 488 GT3 RedBull

Ferrari 488 GT3 RedBull

Ferrari 488 GT3 Alpha Tauri

Cuatro marcas ya estaban allí en la primera prueba, incluidos los dos Red Bull Ferraris. McLaren también se ha inscrito para esto.

Además de la nueva variedad de marcas y equipos, el DTM también pudo mostrar algunos recién llegados destacados al campo de los conductores. Marco Wittmann fue anunciado como el primer piloto de Walkenhorst. Gracias al Balance of Performance (BOP), debería tener mejores oportunidades esta temporada con su BMW M6 GT3 que con un equipamiento inferior en los últimos dos años.

Mercedes está enviando siete autos a la carrera, repartidos en cinco equipos. Lucas Auer y Philip Ellis en Winward Racing, Daniel Juncadella en GruppeM y Arjun Maini en Getspeed  y poco antes de las pruebas de conducción, los tres pilotos restantes también fueron confirmados: Maximilian Götz, que ya ha regresado al DTM y el recién llegado Vincent Abril, se alinearán para el equipo de carreras principal (HRT).

Audi R8 LMS Sophia Flörsch

Audi R8 LMS

Audi R8 LMS

Sophia Flörsch quiere imponerse frente a la competencia masculina. Sin embargo, la joven de Munich tiene poca experiencia en un automóvil GT3.

Junto con el piloto de Abt-Audi, Mike Rockenfeller, ahora hay tres ex campeones en la salida. 

El resto del campo también es impresionante: Alex Albon (Ferrari), Christian Klien (McLaren) y Timo Glock (BMW) tienen experiencia en F1. «De hecho, soy un novato aquí, mi compañero de equipo Sheldon van der Linde tiene mucha más experiencia en autos de carreras GT3«, bromeó Glock al comienzo de la prueba, agregando desde el borde de la pista: «Los autos GT3 parecen muy rápido en la primera curva «.

Ferrari 488 GT3

Mercedes-AMG GT3

BMW M6 GT3

El DTM quiere clasificar los coches utilizando un BOP (Balance de Performance) para que resulte la serie GT3 más rápida del mundo.

El mejor tiempo de Götz al inicio de las pruebas de manejo ya fue más de 2,5 segundos más rápido que el tiempo de la pole comparable que se estableció en el GT Masters 2020 en el Hockenheimring. El director de tecnología de DTM, Michael Resl, ha anunciado que quieren ser la serie GT3 más rápida del mundo

Este año hay ocho fines de semana de carreras en el calendario, cada uno con dos carreras de 55 minutos y una vuelta adicional. Del 18 al 20 de junio, Monza será el escenario de la inauguración de la temporada.