Habrá una revolución profunda en el DTM en 2021 con la constitución de una parrilla de salida, ahora compuesta por los GT3 en reemplazo de los clásicos DTM de toda la vida.
Gerhard Berger espera tener “20 autos y cinco marcas” en 2021 Gerhard Berger sigue confiando en la constitución de una parrilla del DTM 2021 numerosa y variada.

Este será inevitablemente uno de los campeonatos a los que se dirigirán todas las miradas en 2021. Después de la era del DTM en la forma que conocemos durante años ha encontrado su final , llegará el GT3 que presidirá el destino de la serie alemana a partir del próximo año.

Una atrevida elección , ya que sabemos que el poderoso campeonato alemán ADAC GT, sin mencionar obviamente la serie SRO Motorsports (GT World Challenge Europe a la cabeza), ya compiten con ellos con GT3 similares.
Sin embargo, Gerhard Berger, jefe de ITR y promotor del DTM, confía en el primer año de este nuevo período, que siempre dará un lugar de honor al triunfador.
«Mi gran objetivo es reunir 20 coches con al menos cinco marcas«, dijo el ex piloto de McLaren y Ferrari. Todo con pilotos líderes y una batalla por el título que continúa hasta la carrera final.»
Pero el austriaco y sus tropas también ven más allá a lo lejos… el desarrollo de un auto eléctrico no se abandonará a pesar de la incorporación del GT3. Un objetivo es el primer rodaje del prototipo, cuyas características se habían esbozado a principios de año.
Los próximos doce a dieciséis meses se dedicarán a preparar un prototipo para correr en la pista de carreras”, dice Berger. «Nuestro objetivo es implementar más sostenibilidad paso a paso. Entre 2025 y 2030, queremos convertirnos en carbono neutral, y no solo cuando se trata de autos de carreras en la pista, sino en toda la plataforma, incluidos los socios que están representados allí. Es importante poder presentar tantas tecnologías como sea posible en la plataforma DTM.«