Desde su emancipación en 2015, la marca DS se ha asociado con el Museo del Louvre en numerosas publicidades. La nueva serie limitada del Louvre va aún más allá de un simple spot al incorporar numerosos detalles con referencia al museo de fama mundial.

El DS7 Crossback Louvre se distingue por un conjunto de adornos específicos que incluyen insignias inspiradas en la pirámide del Louvre esparcidas por las cuatro esquinas del vehículo. Pero la verdadera exclusividad de este SUV es la presencia de una aplicación integrada «un día en el Louvre» que ofrece descubrir en detalle nada menos que 182 obras expuestas en el museo del Louvre a través de la gran pantalla central de 12 pulgadas. Cuatro colores de carrocería que ya están en el catálogo y cinco motores de nafta, diésel o híbridos podrán equipar el DS7 Crossback Louvre. El vehículo estará disponible en no menos de 18 países en un número de copias no debe exceder las 1.500.

Convertida en el símbolo absoluto del Louvre, la pirámide de vidrio y acero «leoh Ming Pei» celebró su 30 aniversario el año pasado. DS Automobiles se basó en gran medida en este objeto arquitectónico icónico para crear las insignias y varios detalles estilísticos para la serie limitada, por dentro y por fuera. Las insignias rectangulares finamente cinceladas con la inscripción Louvre se colocan sobre la parrilla en la parte delantera, antes del logotipo DS7 en la parte trasera y en la parte inferior de las puertas, justo detrás de los pasos de rueda delanteros. Las carcasas negras de los espejos están grabadas con láser con un gráfico específico que siempre evoca la pirámide del Louvre, mientras que todos los elementos ornamentales generalmente cromados aquí se vuelven negros brillantes (borde de las superficies de vidrio, decoración de las luces traseras, barras de techo ).

En cuanto a las llantas, para poder hablar de un diseño “exclusivo”, los diseñadores se contentaron con añadir barras adicionales de color gris mate en los cinco radios dobles ya existentes. Con un diámetro de 20 pulgadas, adoptan en esta configuración el nombre de Alejandría.

En el interior, las salidas de aire están adornadas con un control direccional de acero inoxidable impreso en 3D con la imagen de la pirámide. Un relieve también retoma la silueta del monumento sobre la piel Nappa del compartimento superior de la consola central. Finalmente, la insignia se coloca frente al pasajero en el gran panel de Alcantara en el tablero. La piel napa para los asientos con asiento y respaldo en efecto correa también está presente en esta serie limitada de alta gama.

Todos los motores ofrecidos en el catálogo de SUV franceses están disponibles en la serie limitada Louvre. La serie limitada DS7 Crossback Louvre se vende entre 54.000 € y 67.300 € dependiendo del motor.