Debería llamarse DS 8. Es el futuro modelo de DS Automobiles, un vehículo tipo crossover, mezcla de SUV, sedán y coupé. Un modelo del cual el fabricante con aspiraciones premium espera mucho, para dar una nueva dimensión a la marca y pasar a ser totalmente eléctrica.

DS 8

Este modelo se posicionará en lo más alto de la gama del fabricante francés y se convertirá en la punta de lanza de la marca, un papel en que ha fracasado sedán DS 9 ni siquiera adoptado por el Presidente Macrón. También transformará a DS, ya que será el primer modelo 100% eléctrico y diseñado desde el principio como tal.

DS 8

Utilizará la plataforma global «STLA M» de Stellantis, que está diseñada para vehículos eléctricos. Cabe destacar que mientras que el Peugeot E-3008 que utiliza una plataforma «STLA Medium», esta es multienergía y se deriva del EMP2, la «STLA M» del crossover DS 8 solo podrá utilizar motores eléctricos, ya que fue diseñado desde el principio para ello. Después del DS 8, DS Automobiles solo ofrecerá nuevos modelos 100% eléctricos.

El futuro crossover DS 8 (un nombre que no tiene nada oficial, bien podría llamarse Sport Lounge) ya ha sido fotografiado por cazadores de primicias aunque bien camuflado.

DS 8

DS 8

Para sus prestaciones, este modelo contará con los motores eléctricos de Stellantis EDM #2 y EDM #3 y las potencias irán desde los 210 CV hasta los 390 CV, este último estará disponible con dos electromotores (uno en cada eje) así que proporcionará tracción total.

DS 8

DS 8

En cuanto a las baterías, el DS 8 tendrá una potencia bruta de 87 a 104 kWh con una tensión de 400 voltios. El Peugeot E-3008, cuya batería de “larga autonomía” le permite (muy sobre el papel) recorrer 700 km, el DS 8 debería poder hacer lo mismo y quizás más gracias a un mejor Cx. Sabremos más en septiembre, cuando se presente el DS 8, y la comercialización será a principios de 2025 a unos 60.000 euros de precio de salida.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)

INFORME PREVIO: DS 8: un nuevo crossover para DS Automobiles / Necesitada de una gran berlina la pretendida marca premium de Stellantis prepara este generoso modelo eléctrico 100%. – Diario automotor