El DS 3 y el DS 4 tienen ahora un motor PureTech de tres cilindros y 1.2 litros que funciona en el ciclo Miller y se describe como una «evolución importante de la oferta anterior«. DS dice que ha sido diseñado teniendo en cuenta la hibridación y cuenta con cadena de distribución para evitar los problemas que les trajo la correa bañada en aceite, así como un nuevo turbocompresor de geometría variable.

DS 3 y el DS 4 con un nuevo tren motriz híbrido

En total, el motorcito produce 134 hp y 230 Nm de torque. Está conectado a una nueva transmisión de doble embrague de seis velocidades, que cuenta con un motor eléctrico integrado que desarrolla 28 hp y 55 Nm de torque. El motor está alimentado por un pequeño paquete de baterías de iones de litio de 0,9 kWh y puede alimentar el vehículo a bajas velocidades.

DS 3 Hybrid

DS 3 Hybrid

Gracias a esta configuración, la variante híbrida es casi un 20% más eficiente que la anterior DS 3 PureTech 130 Automatic. Además de tener menos emisiones y consumo de combustible, el modelo es 1,2 segundos más rápido, ya que el paso de 0 a 100 km/h tarda 8,4 segundos.

Las cifras del DS 4 Hybrid son similares, ya que los clientes pueden esperar hasta un 16% de mejora en la eficiencia del combustible. El modelo también es 1,2 segundos más rápido que la variante PureTech 130 Automatic, ya que alcanza los 100 km/h en 10,4 segundos.

Además de la mejora del rendimiento y el aumento de la eficiencia los modelos con esta mecánica logran escapar de las sanciones medioambientales en Francia.

Además del tren motriz híbrido, los modelos incorporan un puñado de otras actualizaciones, incluido un sistema de advertencia de peatones y pantallas revisadas que muestran información específica del híbrido. Además, dado que los componentes híbridos están instalados bajo el capot y el suelo, el espacio de carga permanece sin cambios.

DS 4 Hybrid

El DS 3 Hybrid está actualmente disponible para pedidos y el precio francés comienza en 35.200 euros. El DS 4 Hybrid comienza en 39.950 € y sube a 44.250 € en la versión Étoile.

Héctor Daniel Oudkerk (https://diarioautomotor.com.ar/)