Establecido para combinar según dicen en DS, la «experiencia del lujo francés» con un «diseño atrevido«, el modelo se basará en una nueva versión de la plataforma EMP2.
DS dice que esta arquitectura puede acomodar múltiples trenes de potencia y ha sido diseñada para permitir una «relación carrocería / rueda que es única para el segmento» (“body/wheel ratio that’s unique for the segment”)….La compañía francesa continuó diciendo que el DS 4 tendrá una silueta «atlética y eficiente«. (como se ve muchas frases grandilocuentes)
La plataforma promete ser más liviana ya que utiliza componentes estructurales prensados ​​en caliente y nuevas piezas hechas de materiales compuestos y cumplirá con los «estándares regulatorios y de impacto más recientes y estrictos, sin comprometer el peso general de la estructura».
El DS 4 se beneficiará de la soldadura por unión, así como de los sistemas de dirección y suspensión rediseñados que garantizará «un confort de conducción de referencia a través de una rigidez óptima de la carrocería con una capacidad de respuesta excepcional para disfrutar de la conducción«.
Dado que la plataforma se diseñó pensando en la electrificación, habrá una variante híbrida enchufable (plug in) que no hará ningún sacrificio en términos de espacio interior. DS dice que el modelo ecológico tendrá un motor turboalimentado de cuatro cilindros que produce 178 hp y un motor eléctrico que desarrolla 108 hp (81 kW). Esta configuración le dará al híbrido enchufable una potencia combinada de 222 hp.
DS se mostró tímida en cuanto a especificaciones adicionales, pero confirmó que el híbrido enchufable utilizará un paquete de baterías más eficiente. Gracias a la nueva batería, el modelo podrá viajar más de 50 km solo con electricidad en el ciclo combinado WLTP como es habitual en los últimos plug in.
En el lado tecnológico de las cosas, el modelo tendrá una enorme pantalla frontal de 21″ y además una «experiencia visual de vanguardia«. que proyectará información clave del vehículo a 4 metros frente al parabrisas por medio de una ilusión óptica.

En términos de infoentretenimiento, habrá un nuevo «sistema Iris» que promete más personalización y un funcionamiento similar al de un teléfono inteligente. Contará con tecnología de reconocimiento de voz y gestos, así como un asistente personal que podrá responder a las solicitudes.
El modelo también se beneficiará de un panel DS Smart Touch similar al de Audi ubicado en la consola central. Cuenta con tecnología de reconocimiento de escritura a mano y soporte para movimientos de zoom.
Siguiendo con el interior, el DS 4 la compañía mencionó un sistema de ventilación innovador que tiene «orificios de ventilación muy compactos, colocados en lo alto y equipados con aspas invisibles«.

Como era de esperar, el modelo ofrecerá un sistema de conducción semiautónomo. Apodado DS Drive Assist 2.0, el sistema se describe como una «actualización importante» en la tecnología de Nivel 2 que se encuentra en el DS 9. El sistema cuenta con un radar frontal, radares en las cuatro esquinas y una cámara en la parte superior del parabrisas. DS dice que «registran todo lo que sucede dentro y alrededor del automóvil para ayudar al conductor».

Volviendo a la cámara, ayuda a la suspensión DS Active Scan a adaptarse a la situación en cuestión. Como explicó la empresa, detecta irregularidades en la superficie de la carretera y transmite esta información a una computadora. El sistema, que también utiliza cuatro sensores de actitud y tres acelerómetros, luego ajusta la suspensión para hacer frente a la próxima imperfección.
El DS 4 también tendrá un sistema de visión nocturna que utiliza una cámara de infrarrojos montada en la parrilla. Esto promete mejorar la seguridad, ya que se pueden ver animales y peatones hasta a 200 metros de distancia en la oscuridad.
Hablando de ver la oscuridad, el DS 4 vendrá equipado con una nueva generación de faros Matrix LED VisionSon más estrechos y «más modernos» que antes, y pueden girar hasta 33,5 grados. Los faros también se ajustan automáticamente, por lo que las luces altas pueden permanecer encendidas sin deslumbrar a los conductores que se aproximan. Además, el modelo contará con luces de circulación diurna verticales que se componen de 98 LED individuales. Como punto final se fabricará en la planta de Opel en Alemania cosa que le da el plus de la calidad germana… dice DS.