La semana pasada, DS Automobiles anunció la llegada de un nuevo modelo, un sedán nuevo que eleva el número total de modelos de la marca a tres. Gracias al material visual filtrado, ahora también tenemos confirmado el nombre de modelo. El nuevo sedán se llama: DS 9.
El DS 9 es, de hecho, una variante de DS del Peugeot 508. Aunque ese Peugeot es un 5 puertas y el DS 9 es un sedán. Las cosas llamativas incluyen las manijas de las puertas hundidas y el hecho de que las puertas traseras son notablemente más largas que las del 508 de semejanza al igual 508L chino, el 508 extendido, el DS 9 parece tener puertas con pilares de ventana. Tanto la parte delantera como la trasera comparten los elementos de diseño comunes con el 3 Crossback y el 7 Crossback. Llamativo: en la parte superior observamos elementos de iluminación adicionales junto a la ventana trasera, una broma de diseño con la que DS sin duda rinde homenaje al DS original,verdadero y único….
El DS 9 en la foto 6 es un llamado E-Tense y eso significa que este sedán está equipado con un tren motriz híbrido plug in. Lo más probable es que este sea uno de los sistemas híbridos enchufables bien conocidos que conocemos por los Peugeot 508 y 3008.
La presentación oficial del DS 9 está programada para más tarde hoy…y ahí se conocerán más detalles.