Luego de esperar por mucho tiempo DS Automobiles finalmente ofreció su visión del gran sedán de lujo «francés», el DS 9. Para conocerlo a fondo la firma hizo una cita en su estudio » secreto «de Aubervilliers.
Los franceses estaban esperando algo como los conceptos Número 9 o Métrópolis, un automóvil con un carácter fuerte, pero finalmente se encontraron un gran sedán clásico con baúl. Ciertamente, incorpora los elementos estilísticos de DS, pero no lo suficiente como para revolucionar el género como podría haber hecho.
Eso fué el sentimiento antes de que Thierry Metroz, el diseñador jefe de DS Automobiles, se encargara de abrir la cortina. Aquí, las líneas simples adquieren su significado completo. El perfil, que parece revelar un interior espacioso, se extiende sobre una longitud de 4,93 metros. Un tamaño impresionante que lo acerca a las medidas de un Audi A6 o BMW Serie 5, más que un Peugeot 508 del que toma la plataforma técnica. Además, su distancia entre ejes es la versión más larga del chasis EMP2 y con 2,90 metros, promete un espacio habitable digno de una limusina.
El frente es mucho más elegante en la vida real que en la foto. La parrilla, aunque muy grande, está bellamente hecha y combina perfectamente con la óptica LED. Pequeña excentricidad de estilo, el capot recibe una especie de sable de plata en su centro. Esto recuerda a los autos de principios del siglo pasado.
En la parte posterior, hay bonitas luces alargadas esculpidas por LED en forma de escamas … ¡Es realmente interesante! Por otro lado, las varillas plateadas que escapan en el alerón trasero son demasiado llamativas, jugando casi con la obscenidad.

El tamaño del sedán grande es especialmente útil para la cabina. Los asientos traseros de pasajeros fue puntuada de inmediato por un «¡bueno, ahí tengo espacio!» » En ningún caso las piernas pueden rozar contra el respaldo del asiento delantero. Incluso puedo cruzar las piernas sin ningún problema.
El cuero que cubre la tapicería es muy fino. Hay que decir que desde el DS 4 y la apariencia de la correa de cuero, se ha convertido en el punto fuerte del DS moderno.
Pasando detrás del volante, hay un hermoso panel de control multimedia y una gran pantalla detrás del volante. Esto reemplaza ventajosamente los contadores de agujas y es más flexible según su estado de ánimo. No olvidemos que esta pantalla esconde una maravilla de la tecnología, la DS NIGHT VISION.
Su cámara infrarroja, colocada en la rejilla frontal, detecta peatones, ciclistas y animales en la carretera de hasta 100 metros. El sistema proyecta, en esta pantalla, las formas enmarcadas en amarillo y luego en rojo.
En términos de tecnología, este DS 9 no tiene nada que envidiar a sus queridos rivales alemanes. Es simple, ofrece todo lo mejor que se está haciendo en este momento. Por ejemplo, sus ayudas a la conducción (control de crucero adaptativo, mantenimiento de carril, frenado de emergencia) lo convierten en un automóvil semiautónomo.
Como cualquier DS que se precie, el DS 9 ofrece un sistema de suspensión muy moderno. Para garantizar una sensación suave en todas las circunstancias, una computadora captura las irregularidades de la carretera mediante un escáner para adaptar la dureza de los amortiguadores. Según los diseñadores, el efecto «la alfombra voladora está garantizado«.
Finalmente, ¿cómo no podemos destacar el excelente sistema de sonido FOCAL Electra? Destila su música en catorce altavoces ubicados en toda la cabina, de manera armoniosa.
Bajo el capot del motor de este DS 9, solo tendrá mecánica híbrida recargable de última generación. Por lo tanto, este buque insignia está propulsado por un tren motriz que consiste en un motor turbo de nafta PureTech de 1.6 litros y 4 cilindros y un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. El conjunto produce una caballería de 225 caballos de fuerza y ​​es capaz de conducir eléctricamente sin consumir una gota de combustible en más de 40 a 50 kilómetros gracias a su batería de 11.9 kWh. Los 110 caballos de fuerza y ​​320 Nm del motor eléctrico son incluso capaces de impulsar el DS 9 hasta una velocidad de 135 km / h en modo de emisión cero.



DS 9 tiene un sistema de recuperación de energía durante el levantamiento de los pies y el frenado que recarga la batería mientras conduce. Además, una función E-Save garantiza un nivel de energía en la batería durante parte del viaje en modo de emisión cero (varios niveles para elegir), por ejemplo, cuando el conductor sabe que ingresará al centro. ciudad. El cargador de a bordo de 7,4 kW puede recargar la batería en 1 hora y 30 minutos en una estación de carga doméstica o pública con el cable suministrado como estándar.
Aunque este poder es honorable, tendrá dificultades para competir con los teutones. Esta es la razón por la cual DS planea ofrecer una versión más poderosa más adelante. Tendrá 250 caballos de fuerza y ​​ofrecerá una autonomía extendida gracias a una batería más potente. Esta solución híbrida se tomará prestada del Peugeot 508 PSE
A FAVOR:
– Solo motores híbridos enchufables
– Espacio habitable de limusina
– Tecnológicamente al tope
 EN CONTRA:
– Fabricación china
– Look demasiado clásico
CONCLUSIÓN:
Después de la decepción del comienzo hay que decir que este DS 9 tiene algo para seducir… Grande, espacioso, a la vanguardia de la tecnología, a priori muy cómodo y propulsado por modernos motores híbridos enchufables. Esto no es mucho pero es bastante significativo.
En contra… este DS 9 desafortunadamente no es la expresión del lujo francés. De hecho, el DS 9 se fabrica en China. En estos días esto es una sombra para el sedán premium.
Thierry Metroz, el diseñador jefe de DS Automobiles

Fuente: www.larevueautomobile.com/