Drako Dragon

En agosto de 2019, una start-up estadounidense llamada Drako Motors aterrizó en el evento The Quail con un superdeportivo eléctrico llamado GTE (ver 1) basado en el viejo Fisker Karma. La compañía californiana continúa con su ímpetu tres años después, presentando un SUV familiar: el Dragon.

Bajo el nombre de Dargon se esconde un SUV de 5,05 m de largo, 2,05 m de ancho y 1,60 m de alto. Su diseño está firmado por el estudio italiano GranStudio, bajo la dirección de Lowie Vermeersch.

Lowie Vermeersch

El aspecto exterior recuerda un poco al Lamborghini Urus en la parte delantera, un techo hundido y una ventana trasera muy inclinada como un SUV coupé. El modelo tiene dos grandes puertas de mariposa y, por lo tanto, no tiene pilares B. Todo sobre llantas de 23 pulgadas.

Drako Dragon

Drako Dragon

Drako Dragon

En el interior el Dragón Drako tiene la cabina, tapizada en cuero beige y negro, y está diseñada para cinco pasajeros. Como corresponde cuenta con una enorme pantalla táctil central de 17,1 pulgadas para el sistema multimedia. Se colocan otras dos pantallas a cada lado del tablero para mostrar los espejos de la cámara. En la parte trasera, se encuentran dos tablets adicionales en los respaldos de los asientos traseros para entretener a los pasajeros de la segunda fila. El volante de dos radios incorpora varios botones de acceso directo. Se coloca frente a una pantalla dedicada a los contadores digitales personalizables.

Drako Dragon

El Dragon tiene una suspensión adaptativa según el modo de conducción, variando la altura de manejo de 16 a 31 cm. Toda la estructura del SUV está fabricada en fibra de carbono, pero eso no impide que tenga un peso de 2.254 kg. Eso si el SUV cuenta con nada menos que cuatro motores eléctricos, para una potencia acumulada de 2.000 CV.

Suficiente para bajar el 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 s, como un Rimac Nevera (1.914 CV) que recientemente ganó el récord de auto eléctrico más rápido del mundo.
Drako no da la capacidad de su batería, que probablemente debe superar los 100 kWh. Por otro lado, la marca anuncia que su SUV puede alcanzar los 676 km según el estándar estadounidense EPA. 

El fabricante pretende fabricar 5.000 ejemplares al año en una fábrica americana, para primeras entregas a partir de 2026. Su precio… 290.000 dólares.

(1) https://diarioautomotor.com.ar/drako-gte-un-hyper-sedan-electrico-de/

Héctor Daniel Oudkerk