DR Automobiles hizo la presentación de dos nuevas marcas destinadas al mercado europeo, la Sportequipe y la Ickx.

El grupo tiene como objetivo lanzar sus marcas en España, Francia y Alemania a fines de 2022 y está planeando una importante expansión del sitio de producción en Molise, Italia.

La marca Sportequipe arranca de inmediato con cinco modelos, con precios que oscilan entre los 30.000 y los 40.000 euros aproximadamente. Distinguido por un estilo dinámico y deportivo, ofrece una gama de modelos que abarcan varios segmentos estratégicos.

El Sportequipe 1 es un city car eléctrico de 3,2 metros y 1.050 kg capaz de desarrollar 61 CV y ​​250 km de autonomía con baterías de 31 kWh, equipado con suspensión independiente. La velocidad máxima está limitada a 120 km/h, mientras que los 50 km/h desde parado se alcanzan en 5 segundos. Las baterías se pueden recargar con sistemas rápidos a 50 kW (unos 30 minutos) o con sistemas de corriente alterna a 6 kW (unas 5 horas): la empresa también menciona un extensor de rango en el comunicado de prensa, sin proporcionar más información al respecto.

Sportequipe 1

Sportequipe 1

El Sportequipe 5 es un sport utility compacto de 4,32 metros que se ofrece en las variantes gasolina 1.5 turbo de 154 CV, 1.6 turbo de 200 CV y ​​2.0 turbo de 260 CV con caja de cambios CVT (con simulación de nueve marchas) y un variante GLP.

Sportequipe 5

Sportequipe 5

El Sportequipe 6 es un SUV de 4,5 metros de largo que puede equiparse con las mismas motorizaciones que el 5 (a las que se suma la variante Termohíbrida con GLP de 260 CV) pero con cambio automático de doble embrague y siete velocidades. El equipamiento estándar incluye techo panorámico, pantallas dobles de 12 y 12,3 pulgadas para instrumentación e infoentretenimiento, puertas suaves al tacto, cámaras de 360 ​​grados y rines de 20″.

El Sportequipe 7 es el SUV más grande y lujoso de la marca y se ofrece con los mismos motores que el 6 combinados con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.En cuanto a las dimensiones, este automóvil mide 4,7 metros de largo y en su interior ofrece una exclusiva tercera pantalla de 8″ para el manejo del aire acondicionado.

Sportequipe también ofrece el pick-up K, de 5,32 metros de largo y equipado con una cabina doble de cinco plazas y un diésel de 2.0 litros de 136 CV con caja de cambios manual, marchas reducidas y tracción integral acoplable. Capaz de remolcar hasta 2000 kg, la camioneta K ofrece una carrocería de 1,5 metros de largo y es capaz de subir pendientes del 30 %. Este modelo adopta exclusivamente la pantalla vertical de 10,4″ para infoentretenimiento.

La nueva marca Ickx está dedicada a los vehículos todoterreno y se presenta al mundo con el modelo K2, que se inspira, por su aspecto robusto, en productos icónicos como el Jeep Wrangler.

Ickx K2

Ickx K2

Con un precio que ronda los 50.000 euros, el K2 se ofrecerá en las variantes 2.0 Diésel de 162 CV y ​​2.0 Turbo gasolina/GLP ThermoHybrid de 260 CV con cambio automático de doble embrague de ocho velocidades, tracción total y diferenciales reducidos bloqueables electrónicamente, Doble suspensión delantera triangular y trasera con puente rígido. El automóvil podrá superar pendientes del 60% con una distancia mínima al suelo de 220 mm y el equipo estándar incluye llantas de 20 «, techo removible, interiores cubiertos de cuero con asientos delanteros con calefacción, infoentretenimiento de 12 pulgadas, 3 «y Control de descenso de pendientes.

fuente www.quattroruote.it

Héctor Daniel Oudkerk /