La familia DR continúa expandiéndose… ahora es el momento del más grande: el DR 7.0 Turbo, que se posiciona en el segmento D como un SUV espacioso para la familia, a un precio atractivo de 32.900 euros, que se elevan a 34.400 euros para la versión bifuel GLP.
Como ocurre con todos los modelos DR, el 7.0 Turbo también proviene de Oriente: al igual que sus hermanos, es producido por el grupo Chery y en China se comercializa desde hace algunos años como Chery Tiggo 8 Plus. La versión europea del SUV se caracteriza por tener una estética específica, con un paragolpes delantero, modificaciones en la parrilla y otros detalles, además de los logotipos DR y las insignias de identificación del modelo.
El DR 7.0 Turbo tiene unas medidas similares a las de un Alfa Romeo Stelvio, con una longitud de 4.70 m, una altura de 1.70 my una distancia entre ejes de 2.71 m. A diferencia de la mayoría de los competidores del mismo tamaño, el DR SUV ofrece una cabina de siete plazas. Un detalle importante para las familias más grandes que buscan un vehículo espacioso a un precio asequible para la categoría.
El volumen del baúl en la configuración de siete plazas es de 230 litros, que se elevan a 500 en el de cinco plazas, pero bajando los respaldos de los asientos traseros se pueden conseguir hasta 1.150 o 1.500 litros respectivamente.
En el DR 7.0 hay un clásico motor Acteco 1.5 turbogasolina (1.498 cm3, desarrollado con el austriaco Avl) 16 válvulas con distribución de cadena y doble árbol de levas en cabeza. Con una potencia de 160 CV a 5.680 rpm y un par motor de 210 Nm a 3.600 rpm, mientras que el DR 7.0 Lpg se detiene en 153 CV y 195 Nm.
El consumo: 8,0 l/100 km con 182 g/km de emisiones de CO2 para gasolina y 9,9 l/100 km y 160 g/km para GLP. Ambos montan un depósito de gasolina de 51 litros, al que el bicombustible añade un toroidal para gas de 57 litros efectivos.
La plataforma utilizada para el DR 7.0 es el T1X desarrollado por Chery y el austriaco Benteler y es el mismo utilizado por las hermanas menores DR 4.0, DR 5.0 y DR 6.0. Esto significa tener un chasis con cuatro suspensiones independientes: en la parte delantera el esquema es tipo MacPherson, mientras que en la parte trasera hay un Multilink. Una dirección asistida eléctrica y cuatro frenos de disco se proporcionan de serie, con frentes ventilados, mientras que las llantas de aleación son de 19 «y montan neumáticos 235/50. El peso en vacío es de 1.564 kg para la versión gasolina y de 1.584 kg para el bicombustible GLP, con una masa de carga que, en ambos casos, alcanza los 2.081 kg.
El interior del DR 7.0 cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 7″ y una pantalla de infoentretenimiento de 12,3″, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, también hay una plataforma separada con controles físicos para ajustar la temperatura y la intensidad del flujo de aire.
Héctor Daniel Oudkerk
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