Mario Andretti y Jackie Stewart hablan del tema del racismo militante en la Fórmula uno
Lewis Hamilton en el podio con el puño cerrado a algunos no les cayó bien.

Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 de 1978, cree que Lewis Hamilton se equivoca al señalar racismo dentro de la Fórmula 1. Andretti asegura que los asientos los decide el cronómetro y no el color de piel y anima a dejar de mezclar el deporte con política.

Mario Andretti, piloto de Fórmula 1 entre 1968 y 1982, piensa que Hamilton se equivoca al pedir compromiso a la Fórmula 1 en la lucha contra el racismo. El italoestadounidense cree que precisamente la categoría reina es un ejemplo de diversidad y anima a dejar de mezclar el deporte con política.
«Respeto muchísimo a Lewis, pero ¿por qué convertirse en militante? Él siempre ha sido aceptado y se ha ganado el respeto de todo el mundo. Creo que el objetivo de esto es pretencioso. Así lo siento y está creando un problema que no existe«, ha expuesto Andretti.
«Pintar su auto negro no sé de qué servirá. Me he encontrado con pilotos de distintos orígenes, razas y siempre los he recibido con los brazos abiertos. En el automovilismo no importa el color, tienes que ganarte tu lugar con resultados y eso es lo mismo para todos«, ha añadido.
Andretti critica lo politizado que está hoy en día el deporte, sobre todo tras ser testigo de incidentes como el de la soga encontrada en el garaje de Bubba Wallace, que primero se vendió como gesto de odio cuando era sólo un resto de obra olvidado.
«Desearía que la política no se mezclara con el deporte. Hay un tiempo y un lugar para expresar tus opiniones. Lo que pasó en Nascar con Bubba Wallace se convirtió en algo más grande de lo que debería ser. Lo que parecía ser una situación terrible, finalmente no lo fue. Fue algo desproporcionado y sin razón. Eso pasa cuando se piensa en la política antes que otra cosa«, ha insistido.
Otro expiloto que también se ha pronunciado en la línea de Andretti es Sir Jackie Stewart quién ha mencionado de lo abierto que es el mundo de la F1 y ha apuntado que el problema real no está en el Gran Circo, sino en hacer accesible la educación a todas las personas, sin importar su raza.
«No creo que haya un gran problema, como podría parecer. No hay resistencia al cambio si alguien es inteligente y bueno en lo que hace. Se le aceptará en Fórmula 1«, ha opinado Stewart hoy en el programa Good Morning Britain.
«Lo que necesitamos hacer es asegurarnos de que hombres y mujeres, sea el que sea su color de piel, deben recibir educación en esa área de ingeniería y si hubiera diferentes razas que quisieran entrar a la Fórmula 1, tendrían que hacerlo a través de la educación«, ha agregado Stewart.
fuente soymotor.com, el mercurio.ch, goodmorningbritain,