ORA EV perteneciente el grupo chino Great Wall Motors mostró el ORA R1, que se postula como el modelo electrificado más barato del mundo, con un precio inferior a 7000 u$s.

El vicepresidente de Grear Wall Motors, Ning Shuyong, afirmó que «la marca estaba estudiando formas de globalizarse y que ya estaba trabajando en sistemas de distribución para venderlo fuera de China».
«Nuestros vehículos están diseñados y construidos de acuerdo con los estándares internacionales y definitivamente fijamos nuestra vista en los mercados internacionales«.
Esto se traduce en que, si estos planes se cumplen, el año que viene sus dos modelos podrían hacer el desembarco en Europa, llegando así el urbano eléctrico R1 cuyo rasgo más representativo es precisamente su precio, que oscila entre los 59.800 yuanes (unos u$s 7000 al cambio)
Con unas medidas de 3.495 milímetros de largo, 1.660 milímetros de ancho, 1.560 milímetros de alto y una distancia entre ejes de 2.475 milímetros el ORA R1 tiene un diseño bastante atractivo retro-futurista.
El ORA R1 una potencia de 35 kW (47 CV) y 125 Nm de par máximo, que se alimenta gracias a una batería de 33 kWh de capacidad que le confiere una autonomía homologada en ciclo NEDC de 351 kilómetros, por lo que podríamos estar hablando de una autonomía real de unos 240 kilómetros.
Es esencialmente citadino, con unas prestaciones bastante comedidas: su velocidad máxima se fija en 102 km/h mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,6 segundos.
Su batería cuentan con sistema de carga rápida, capaz de llenarse del 5 % al 80 % en unos 40 minutos, mientras que enchufado a una toma normal (3,3 kW) tarda en recargarse unas diez horas.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Por otra parte en Argentina presentaron un auto eléctrico también urbano…el Volt Z1 que tiene un precio de U$S 12 000 sin impuestos. El Volt Z1, no tiene puertas , posee dos plazas y está destinado al transporte de personas y cargas livianas. Como todavía no está homologado, solo puede circular en predios cerrados como hoteles, aeropuertos y barrios privados.
Su precio base es de U$S 12 000 a lo que hay que sumar impuestos, afirmaron. Inicialmente se producirán 500 unidades. Tendrá tres versiones según el tipo de uso que se le vaya a la dar: Work (pensado para cargas), Shuttle (para llevar pasajeros) y Sport (para campos de golf, por ejemplo).
Alcanza una velocidad máxima de 55 km/h y tiene una autonomía, es decir el tiempo que puede circular sin tener que recargarlo, de 80 kilómetros. 
Por el momento no puede circular por la vía pública. La marca asegura estar en la última etapa de homologación.
Las baterías son de litio y se pueden cargar en seis horas. Desde la compañía aseguran que la vida últil de las mismas es de diez años.
Su carrocería mide 2,8 metros de largo, 1,7 m de ancho y 1,5 m de alto. Su peso es de apenas 450 kilos y la capacidad de carga es de 300 kilos.
En Volt, una empresa cordobesa, aseguran que el modelo se encuentra en la última etapa de su homologación para poder circular por la calle.