Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico (ex muscle car) se muestra en los salones a la espera de su lanzamiento que se produciría el próximo año. Aquí está en Nueva York en su hermoso color Stryker Red.

Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico

Presentado el pasado agosto, el Dodge Charger Daytona SRT llegó al Salón del Automóvil de Nueva York 2023. Se trata de una revolución para la marca estadounidense acostumbrada al motor V8 Hemi que desarrolla más de 800 CV en las últimas versiones del Challenger.

También es una revolución en el pequeño mundo de los muscle cars, esos potentes y ruidosos coches americanos que fascinaron a tantos hoy ex jóvenes. Aunque es 100% eléctrico, Dodge no se ha olvidado de lo esencial, el ruido. El Charger Daytona SRT no se quedará en silencio ya que el Fratzonic emitirá un sonido falso a V8 paro que llegaría, según la marca, a 126 dB.

Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico

Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico

El hermoso Americano estará disponible con un sistema de 400 V ofreciendo varios niveles de potencia: 455 hp, 495 hp, 535 hp, 590 hp, 630 hp y 670 hp. Eso no es todo, ya que Dodge afirma que la versión más caliente ofrecerá más de 800 hp.

En el interior, encontramos en este concepto una pantalla de 12,3 pulgadas asociada a una instrumentación de 16 pulgadas y un sistema head-up display de 8 pulgadas. No se ha indicado la fecha de comercialización de este muscle car eléctrico, se estima que llegará al mercado el próximo año.

Dodge Charger Daytona SRT Concept eléctrico

Seguramente los de las generaciones de millenials y Z estarán felices y aún más si ofreciera conducción autónoma grado 3.

Héctor Daniel Oudkerk