No hay muchos autos que se vean bien con franjas tipo competición, pero el Dodge Charger es posiblemente uno de ellos. Y las nuevas rayas son exactamente lo que ha recibido para el año modelo 2019.

El Dodge Charger SRT Hellcat estaba  disponible hasta ahora con rayas gris metal o negro carbón, las bandas centrales dobles ahora también se pueden ordenar en rojo, azul o plateado. Y por primera vez, las franjas de carbono ahora se pueden pedir en el Charger R / T de menor especificación, con o sin el paquete Scat.
Corren desde el paragolpes delantero, sobre el capót , a través del techo y bajando la tapa del maletero, lo que le da al sedán muscle una apariencia clásica de competición al gusto americano, todo por u$s 995.
«Las franjas exteriores, especialmente cuando son de un color de contraste, amplifican la forma de la capot y resaltan el tamaño de la entrada de aire, que se combinan para acentuar realmente la forma del compresor«, dijo el diseñador de exteriores de FCA Mark Trostle. «A nuestros clientes les encanta la capacidad de hacer que sus autos sean únicos y con cinco colores de franjas diferentes y una increíble paleta de colores de trece colores, realmente pueden hacer que su cargador sea suyo«.Los compradores del renovado Charger 2019 tendrá varios niveles de acabado a los que podrán acceder: SXT, GT, SXT AWD, R/T, R/T Scat Pack y Hellcat. Si comenzamos por el más prestacional de todos ellos, el Dodge Charger SRT Hellcat 2019 viene con una serie de mejoras que hereda directamente del Dodge Challenger SRT Demon, como por ejemplo un bloqueo, reserva de par, un sistema de refrigeración específico y un sistema Launch Control.
El sistema de refrigeración específico funciona enfriando el radiador de aire del sobrealimentador incluso después de que el motor se haya apagado. Mientras tanto, la reserva de par cierra una válvula para precargar el supercargador y garantizar un rendimiento óptimo. 
Si bajamos en la gama del nuevo Dodge Charger 2019 encontramos la versión R/T Scat Pack, el cual obtiene mejoras visuales similares, así como el bloqueo y el Launch Control del Hellcat. Un conjunto de amortiguadores adaptativos Bilstein opcional también está disponible para los acabados R/T y SXT AWD. El primero de ellos tiene algunos componentes exteriores e interiores modificados y equipa un V8 de 5.7 litros con 370 CV de potencia.
De este mismo modo, el SXT AWD se beneficia de pequeñas mejoras en su estilo exterior y gracias a un motor Pentastar V6, es capaz de ofrecer 300 CV de potencia que canaliza al asfalto a través de un sistema de tracción total. El Dodge Charger GT 2019 presenta el mismo sistema de propulsión y tracción que el SXT AWD, pero con una suspensión diferente, una nueva relación en el eje trasero, Dodge Performance Pages, levas para el cambio y un sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas. La versión SXT del nuevo Charger es la de acceso a gama.
«El Dodge Charger continúa su carrera como líder de ventas en el segmento de automóviles grandes por quinto año consecutivo«, agregó el jefe de automóviles de pasajeros de la FCA, Steve Beahm. «Y a medida que el negocio de personalización del mercado de repuestos continúa aumentando, estas nuevas opciones de banda brindan a los compradores de Charger la oportunidad de hacer que el que ya es el único auto de cuatro puertas en el mercado sea aún más único, y hacerlo directamente desde la fábrica«.