Dodge Charger Daytona SRT concept eléctrico

El Dodge Charger Daytona SRT Concept llegó al SEMA  con la misión de persuadir a los muchachos fanáticos de los muscle cars que los eléctricos de próxima generación de la marca serán tan emocionantes y tan personalizables como los autos con grandes motores Hellcat V8 que están reemplazando.

Y Dodge está utilizando su aparición en el salón de tuning más importante del mundo para dar a conocer más detalles sobre las especificaciones técnicas del automóvil de producción que tendremos ya en el 2024, incluida la novedad de que los compradores podrán elegir entre nueve niveles de potencia diferentes y que las versiones más modernas vendrá con una llave de “cristal” que se conecta al tablero, un poco como la tecla de velocidad en un Bugatti Chiron.

Dodge Charger Daytona SRT concept eléctrico

Dodge Charger Daytona SRT concept eléctrico

Dodge dice que los modelos de 400 voltios vienen con 455 hp o 590 hp como estándar, pero ambas versiones se pueden mejorar al agregar las actualizaciones eStage 1 o eStage 2 de Dodge Direction Connection, cada una de las cuales tiene la llave de cristal

La Etapa 1 eleva el modelo de 455 hp a 495 hp, mientras que la eStage 2 eleva la potencia nuevamente a 535 hp. Sin embargo, comience con el automóvil de 590 hp, y esas modificaciones eStage 1 y 2 aumentan la potencia a 630 hp y 670 hp.

Si está pensando que 670 hp parece un mal sustituto de un motor Hellcat V8 de 807 hp, no se preocupe, habrá en un futuro un tren motriz SRT Banshee de 800 voltios y tracción total…

Dodge Charger Daytona SRT concept eléctrico

Dodge Charger Daytona SRT concept eléctrico

El SRT apareció pintado en un impactante Stryker Red de tres capas y equipado con llantas de fibra de carbono de 18 pulgadas para llamar la atención sobre la mejora de rendimiento Stage 2 Banshee. 

Los visitantes de SEMA también podrán escuchar el «Fratzonic Chambered Exhaust» del SRT pendiente de patente y dar su opinión a los ingenieros de Dodge sobre e sonido del «escape» artificial del automóvil, lo que podrían ayudar a moldear para el automóvil de producción.

Héctor Daniel Oudkerk