Dodge Challenger SRT Demon 170

Por ser el último muscle car, Dodge quiso exagerar, creando el coupé más potente y rápido jamás ofrecido en el mercado: es el Challenger SRT Demon 170, presentado en Las Vegas durante un evento ad hoc. Solo se producirán 3.000 para el mercado americano y 300 para el canadiense, con precios que parten de razonables 96.666 dólares. 

Dodge Challenger SRT Demon 170

Esta versión nació sobre la base de la anterior Demon, mejorándola desde todos los puntos de vista: el V8 6.2 Hemi alcanza ahora los 1.025 CV y ​​1.281 Nm de par máximo utilizando gasolina E85, mientras que con gasolina normal sin plomo hay «solo» 900 CV disponibles. El auto ajusta automáticamente la potencia en función del combustible. La abreviatura 170 deriva del código utilizado para el motor: la unidad deriva del Crate Engine Hellephant C170, ofrecido a los preparadores a través del programa Direct Connection.

Con toda la potencia disponible y la electrónica configurada correctamente, hace el 0 a 100 km por hora en 1,66 segundos con una aceleración inicial de 2g. 

Dodge Challenger SRT Demon 170

El motor tiene un nuevo supercharger, el sistema de inyección es completamente diferente y también se han modificado los pistones, las bielas y el cigüeñal. Todo el tren motriz, incluso la transmisión automática TorqueFlite 8HP90, se han reforzado, al igual que el diferencial y los ejes de transmisión.

La suspensión trasera presenta geometrías modificadas y, por primera vez, se han instalado neumáticos traseros en llantas de fibra de carbono Lacks Enterprises. Los neumáticos son los Mickey Thompson ET Street R, disponible en tamaño 315/50 17″, con compuesto R2 blando.

Dado que se trata de un vehículo diseñado específicamente para la aceleración, los ingenieros optaron también por prescindir de los pasos de rueda delanteros ensanchados que viene en el kit de carrocería ancha, instalando neumáticos estrecho 245/55 18″.

Dodge también ha desarrollado el TransBrake 2.0, agregando más funciones al sistema anterior: un nuevo comando directo en la consola central le permite seleccionar diferentes configuraciones para adaptar el control de lanzamiento a las condiciones del asfalto y ajustar la Reserva de Torque para precargar el impulso en coche estacionario.

Dodge Challenger SRT Demon 170

Dodge Challenger SRT Demon 170

El Dodge Challenger SRT Demon 170 2023 de 1.025 caballos de fuerza, es el séptimo y último modelo de edición especial «Last Call» de la marca Dodge. Se presentó el 20 de marzo de 2023 en el festival de espectáculos Dodge Last Call Powered by Roadkill Nights Vegas en The Strip at Las Autopista Vegas Motor.

Dodge Challenger SRT Demon 170

Dodge Challenger SRT Demon 170

Se ofrecerá en 14 colores, incluidos el histórico B5 Blue, Plum Crazy y Sublime Green, con la opción de capotas y techos Satin Black y emblemas personalizados. El habitáculo adopta una instrumentación específica, gráficos de pantalla personalizados y los acabados del volante y el salpicadero en Alcántara y fibra de carbono. Los clientes que soliciten el Dodge Challenger SRT Demon 170 también podrán acceder a un amplio conjunto de accesorios exclusivos: el precio incluye vasos Rocks, una jarra y vasos con el número de chasis y el nombre del propietario grabados en la parte posterior. 

Héctor Daniel Oudkerk