Subaru es conocida por sus motores bóxer, la tracción total simétrica y sus capacidades todoterreno para familias.
Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar con un crossover totalmente eléctrico llamado Evoltis. Desarrollado conjuntamente con Toyota, será la primera incursión de Subaru en la escena de los vehículos eléctricos
El Evoltis se instalará en la espaciosa plataforma e-TNGA de Toyota (nueva arquitectura global de Toyota eléctrica) desarrollada conjuntamente con Subaru. Su flexibilidad permite la tracción delantera, la tracción trasera y, lo que es más importante para Subaru, la configuración de tracción total.

Subaru nos dio una visión conceptual del crossover Evoltis totalmente eléctrico a principios de año con una maqueta de arcilla de tamaño completo y ahora han aparecido algunos renders digitalizados con algún toque de Audi y formas futuristamente germánicas.

Al ser un vehículo eléctrico, las ruedas se pueden llevar hacia las esquinas, mientras que la línea del techo contrastante proporciona una estética muy avanzada en la cabina. 

Los informes indican que la arquitectura e-TNGA tiene capacidad para packs de baterías que van desde 50 kWh a 100 kWh. Permitiría al Evoltis alcanzar un alcance de 300 km para el paquete de 50 kWh y 599 km para la variante de 100 kWh.
En cuanto al rendimiento, espere alrededor de 215 hp (160 kW) para la variante de motor dual base y 402 hp (300 kW) para la configuración de motor dual de mayor rendimiento.
Una presentación oficial podría producirse en 2021 o 2022, posiblemente en forma de preproducción.
 
fuente Carscoops