Delage dejó de producir hace casi 70 años. Sin embargo, ha sido revivido en la forma del «superdeportivo híbrido legal de calle más rápido del mundo«.
Llamado D12, el modelo presenta un diseño que se inspira en los aviones de combate y la Fórmula 1.

El D12 tiene una trompa inspirada en un F1 con un splitter de fibra de carbono. Las ruedas delanteras también están separadas del cuerpo principal con una cubierta transparente que permite vislumbrar la suspensión.

Más atrás, hay una cúpula de una pieza que se abre como la de un avión de combate. También podemos ver una toma de aire montada en el techo, enormes ventilaciones laterales y un amplio alerón trasero. Otros aspectos destacados incluyen ruedas de fibra de carbono, un difusor masivo y unidades de iluminación LED.

El D12 es un biplaza donde el conductor y el pasajero se sientan en tándem. La compañía dice que el modelo tendrá asientos de fibra de carbono y un volante único con «joysticks estilo avión de combate«. También podemos ver una variedad de pantallas digitales y Delage dice que también habrá un sistema de audio Focal.

Habrá dos versiones de la D12, conocidas como GT y Club. Ambos tendrán un motor V12 de 7.6 litros de aspiración natural de fabricación francesa que está respaldado por un motor eléctrico y una transmisión automática de ocho velocidades.

El motor produce 990 hp  y el motor eléctrico de GT agregará 110 hp para llevar su potencia combinada a 1,100 hp . El Club, por otro lado, utilizará también un motor eléctrico pero en este caso de solo de 20 hp que «se usaría como ayuda con el tráfico, el estacionamiento y la marcha atrás».

Como resultado, el D12 Club tendrá una potencia menor de 1.010 CV. Sin embargo, tendrá un peso en seco de 1310 kg), lo que lo hace 89,8 kg más liviano que el GT.
El auto está siendo desarrollado por un «equipo técnico de clase mundial que colectivamente tiene 16 títulos de Campeón del Mundo FIA«. Incluye al Campeón del Mundo de F1 Jacques Villeneuve y al director técnico Benoit Bagur, quien es dos veces Campeón del Mundo de Turismos de la FIA.
Si todo sale según lo planeado, el D12 entrará en producción en 2021. Solo se construirán 30 unidades y cada una costará u$s 2,3 millones.
http://diarioautomotor.com.ar/2019/11/en-francia-se-habla-que-la-marca-de.html

En un comunicado, el CEO Laurent Taie dijo: «Estamos encantados de devolver a Delage a la vida como una de las marcas de hipercoches más exquisitas e innovadoras del mundo«. Añadió: “El D12 será un digno sucesor moderno de las maravillas de la ingeniería que le dieron a Delage su fama original«.