BRX Hunter T1

Prodrive quiere hacer una versión de carretera de su BRX Hunter T1 4×4 del Rally Dakar. El propio David Richards ya adelantó que «se comercializará una versión homologada para la calle de su BRX Hunter T1 y que esta debería tener ya su prototipo listo este mismo año«. El precio se piensa que debería superar el millón de libras esterlinas (1,38 millones de u$s al cambio actual).

«Cuando se nos ocurrió por primera vez la idea de un automóvil de carretera, estábamos pensando en construir una versión desafinada, pero desde enero decidimos ir al revés, dándole alrededor de 500 CV, incluso más potencia que los coches de competición, además de una transmisión sofisticada y un interior completamente diseñado«

BRX Hunter T1

BRX Hunter T1

El propio Richards ha aclarado al medio británico Autocar que el coche de carretera contará con una carrocería ampliada, con el objetivo de acoger unas ruedas más grandes que la que emplea el propio T1 de competición, aunque sí mantendrá el concepto de suspensiones e incluso el motor V6 de 3.5 litros biturbo Ford EcoBoost. Quedará por ver otras áreas, como el interior, donde se espera que las barras de seguridad, las butacas y todo el instrumental de los rally-raids pueda dejar paso a tecnología y algo de lujo… como corresponde a un auto de más de un millón de euros que seguramente tendrá como principal objetivo el mercado árabe y de los Emiratos.

El diseñador Ian Callum y su equipo está trabajando en el auto en este momento. «Nadie había hecho un coche como este antes. Imagínese un automóvil de carretera capaz de atravesar las dunas de arena a 160 km/h . Va a ser muy emocionante» dice David Richards