La pareja española Fernando Alonso y Marc Coma  ha sufrido un vuelco en los primeros metros de la Lichtenburg 400 del campeonato sudafricano de cross country, sin embargo han sabido reponerse para completar la prueba.

El as español Fernando Alonso ha podido comprobar muy rapidamente la dureza de los raids ya que en los primeros metros ha volcado el Toyota Hilux V8 y ha tenido que continuar con el vehículo sensiblemente dañado (parabrisas roto) así que tuvo que enfrentar sin cascos integrales el mucho polvo de los caminos sudafricanos como bautismo.

Tanto Alonso como Coma han salido ilesos e incluso han podido continuar el rally. Tras la pérdida inicial de más de 20 minutos han demostrado tener un buen ritmo y sólo han perdido algo más de cuatro minutos en los siguientes tres parciales respecto a la cabeza –Henk Lategan y Giniel de Villiers.

Ya para la etapa siguiente Alonso y Coma han decidido, en consenso con la organización, que saldrían 20 minutos antes que los demás. Es decir, como si fueran el ‘coche cero’, lo que era en realidad el plan inicial para este rally, aunque finalmente se animaron a correrlo