Las pruebas de ayer en Indianápolis fueron el debut del dispositivo AFP Advanced Frontal Protection, que se utilizará a partir de las prácticas para las “500 Millas”.
Para mejorar la seguridad en los pilotos, este elemento, hecho de titanio, está colocado justo frente al copkit de los autos Dallara y su finalidad es evitar que piezas sueltas impacten en las cabezas de los pilotos.

La opinión general de algunos participantes en el Open Test es que pese a dificultar algo la visión, será cuestión de tiempo para acostumbrarse a tener un objeto frente a ellos, mientras ruedan a más de 350 km/h.

La primera vez que me subí al auto, no estaba seguro de cómo iba a ser. En la vuelta de salida, primeras vueltas, a veces fue difícil. Imagínense, básicamente tienes bloqueado un ojo”, describió Takuma Sato a medios.
Después ves un ápice en el lado fuerte del ojo, el cual está partido. Ahora el cerebro tiene que cambiar al ojo izquierdo para verlo. Al mismo tiempo vas hacia el muro, cerca del muro, usualmente estás mirando en el lado de la mano derecha, pero apoyando al ojo izquierdo. Ahora, la parte izquierda del ojo está completamente partida por esto”.
Eventualmente nos acostumbraremos, pero esta es una modificación necesaria. Comparada con el halo en Europa pienso que aún hay pasos que necesitamos avanzar. Creo que INDYCAR hizo un gran trabajo por eso”. 

El japonés, quien marcó el tiempo más rápido de la jornada, también explicó que, en un grado menor a lo que generaba el Windscreen, el flujo de aire que se dirigía al habitáculo era diferente y requirió ajustes al acomodo de su casco, ante la desviación de la sensación de turbulencia, aunque en general, asegura que el objetivo de prevenir golpes de suciedad se cumplirá.
Colton Herta también indicó que lo más significativo fue la posición y visión a la entrada de los pits, aunque en general, no vio grandes complicaciones, mientras INDYCAR asegura que el desarrollo del “Windscreen” se mantiene, al requerirse pruebas más exhaustivas para su implementación. 

INDYCAR asegura que el desarrollo del “Windscreen” se mantiene

fuentes racer,indycaraldía,