Neutralizados durante mucho tiempo bajo la bandera amarilla, la última hora de las 24 Horas de Daytona de 2023 ofreció una intensa batalla por la victoria entre los dos Acura seguidos de cerca por los Cadillac de Chip Ganassi. Tom Blomqvist lideró la 61ª edición del clásico de Florida hasta el reinicio en el Acura ARX-6 del Meyer Shank Racing por delante de Filipe Albuquerque en el gemelo #10 del Wayne Taylor Racing-Andretti. Ninguno tenía margen de error, especialmente con los Cadillacs #01 y #02 que los seguían de cerca.

Neutralizados durante mucho tiempo bajo la bandera amarilla, la última hora de las 24 Horas de Daytona de 2023 ofreció una intensa batalla por la victoria entre los dos Acura seguidos de cerca por los Cadillac de Chip Ganassi.

Acura ARX-06 #60 del Meyer Shank Racing triunfador

Los prototipos finalmente liberaron su potencia a los 25 minutos de la bandera a cuadros y Blomqvist fue ampliando su ventaja a más de cuatro segundos con diez minutos para el final completando así el trabajo realizado por sus compañeros Simon Pagenaud, Helio Castroneves, ya presentes con él en 2022, así como por el debutante Colin Braun.

Acura consigue un doblete con el #10 de Wayne Taylor-Andretti, mientras que el Cadillac V-LMDh #01 completaba el podio. Los grandes derrotados fueron los Porsches y BMWs de los que se esperaba mucho pero que han tenido problemas de confiabilidad.

Los Cadillacs #01 y #02 de Chip Ganassi seguían de cerca a los Acura.

La clase LMP2 estuvo marcada por la intensa lucha final los que mantuvieron al público entusiasmado con un duelo hasta los últimos instantes entre James Allen y Ben Hanley. Los dos hombres se separaron en la línea y finalmente fue el Oreca 07-Gibson #55 del Proton Competition el que ganó por solo 0,016 segundos.

Oreca 07-Gibson #55 del Proton Competition

La clase LMP2 estuvo marcada por la intensa lucha final

La clase LMP2 estuvo marcada por la intensa lucha final

Por el contrario en LMP3, el Duqueine D08-Nissan del AWA ganó con más de diez vueltas por delante de sus perseguidores.

Duqueine D08-Nissan #17 vencedor en LMP3

En GTD-Pro el Mercedes-AMG GT3 de WeatherTech Racing (MacNeil / Juncadella / Gounon / Engel) ganó luego de luchar con el Corvette C8.R #3 (Garcia / J. Taylor / Milner) y el Lexus RC F GT3 #12 de Vasser Sullivan (Hawksworth / Barnicoat / Conway). Los tres coches se turnaron en cabeza en la final, pero finalmente fue Maro Engel quien cruzó la meta como vencedor.

Mercedes-AMG GT3 de WeatherTech Racing (MacNeil / Juncadella / Gounon / Engel)

Chevrolet Corvette C8.R #3 (Garcia / J. Taylor / Milner)

En el lado de GTD, los Aston Martin Vantage GT3 del Heart of Racing Team (De Angelis / Sorensen / James / Turner) y Magnus Racing (Potter / Lally / Pumpelly / Thiim) se anotaron el triunfo.

Aston Martin Vantage GT3 del Heart of Racing Team

Clasificación final

24 Horas de Daytona de 2023 / El Acura ARX-06 del Meyer Shank Racing gana la primera carrera de la era LMDh.

Héctor Daniel Oudkerk