Una vez más, la categoría GTD dio espectáculo con muchos cambios de líder. Imposible saber hasta el final cual de los Mercedes, Aston Martin, Corvette o Lexus iba a ganar. Entre GTD PRO y GTD, todo estaba abierto máxime con los GTD que ahora venían a jugar en el terreno de los GTD PRO.

Aston Martin había estado persiguiendo el éxito en la Rolex 24 desde 1964. La victoria del Vantage GT3/del equipo The Heart of Racing con Marco Sorensen, Ian James, Darren Turner y Roman De Angelis es aún más trascendente ya que el #27 corría en la clase menor GTD .

El Mercedes-AMG GT3/WeatherTech Racing de Jules Gounon, Maro Engel, Daniel Juncadella y Cooper MacNeil ganó en la mayor GTD PRO pero el #79 terminó detrás del Aston Martin. Aston Martin incluso consigue el doblete en GTD con el 2º puesto para Magnus Racing, mismo resultado que en 2022.
En GTD PRO, el Chevrolet Corvette C8.R y el Lexus RC F GT3 del Vasser Sullivan completan el podio. A 40 minutos del final, el McLaren 720S GT3 de Marvin Kirchöffer tuvo que detenerse. Una vez que se reinició la carrera, el Corvette de García y el Mercedes/Winward de Ellis se tocaron, ya que ambos luchaban por la victoria. El Corvette podía seguir su camino, el Mercedes tuvo que abandonar tras el contacto con el muro.
Porsche, Lamborghini, Ferrari y BMW no pesaron en la carrera en ningún momento.
Para su debut en competencia, el Lamborghini Huracan GT3 EVO2 tuvo una carrera sólida. Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli, Jordan Pepper y Romain Grosjean no pudieron hacerlo mejor que el cuarto lugar en GTD PRO.

Una carrera para olvidar para el nuevo Porsche 911 GT3 R 992-Spec. El 5º puesto en GTD PRO para Pfaff Motorsports (Bachler, Pilet, Vanthoor) es anecdótico.

El único Ferrari 296 GT3 inscrito en GTD PRO, el de Risi Competizione, no vio el amanecer (retirado tras contacto).

Victoria del Aston Martin Vantage GT3/del equipo The Heart of Racing con Marco Sorensen, Ian James, Darren Turner y Roman De Angelis
Héctor Daniel Oudkerk
Deja tu comentario