Dan Ticktum Dallara VW

El Gran Premio de Macao de Fórmula 3 tiene un nuevo doble ganador que se une a lista en la que están Edoardo Mortara, Antonio Félix da Costa y Felix Rosenqvist. Dan Ticktum repite la victoria lograda el año pasado tras una carrera en la que se impuso sin apenas oposición de sus rivales, con Joel Eriksson y el franco argentino Sacha Fenestraz peleando por una segunda posición que al final fue para el sueco, dejando a Sacha en el último escalón del podio. Jake Hughes y Mick Schumacher completaron el top 5, mientras Álex Palou quedó fuera de carrera a las primeras de cambio. Lo más remarcable era el grave accidente de Sophia Flörsch, que salió por los aires tras un toque en la frenada de Lisboa con Jehan Daruvala y acabó golpeando una estructura fuera de pista.

Sophia Flörsch Dallara Mercedes

En la salida, Ticktum arrancó mejor que nadie y defendió su primera posición con éxito mientras por detrás Fenestraz lograba situarse en segundo puesto al dar cuenta de un sorprendido Eriksson, con Hughes cuarto aprovechando la mala salida de Ilott. Mientras Schumacher aguantaba sexto y casi lograba superar al británico, por detrás hubo dos incidentes separados en Lisboa. En el primero, Sato golpeó la trasera de su coche al salir de la curva y quedó fuera de carrera, mientras por detrás Álex Palou golpeó el muro y causó un accidente múltiple que también forzó el abandono de Leong y Andres Soori, forzando la salida del coche de seguridad.
Tras dos vueltas de carrera, el coche de seguridad se retiró y esta quedó relanzada con Ticktum manteniendo la cabeza por delante de Fenestraz, Eriksson y los demás. Pero lo más importante sucedía por detrás, en un inexplicable accidente que lanzó a Sophia Flörsch por los aires. La piloto alemana se llevaba una valla por delante y golpeaba una estructura más allá de las protecciones en un accidente pavoroso. Bandera roja inmediata y carrera interrumpida. Tras casi una hora sin información de ningún tipo, la carrera se relanzó con el coche de seguridad en pista un par de vueltas más. En la resalida, Eriksson logró adelantar a Fenestraz, mientras Schumacher hacía lo propio con un Ilott que caía hasta la séptima posición.
Mick Schumacher Dallara Mercedes
La carrera volvió a quedar neutralizada con un accidente de Ahmed que trajo el coche de seguridad dos giros más, con la bandera verde saliendo a unos seis minutos del final. Ticktum realizaba una gran resalida y defendía la primera posición a pesar del intento de Eriksson. Las últimas vueltas no tuvieron mayor misterio, con un Dan Ticktum que firmaba una vuelta rápida que le habría dado la pole position el viernes, ganando la carrera y mandando un mensaje clarísimo a Red Bull y ganándose cinco puntos más de Superlicencia que podrían valer su peso en oro. Actualmente, el británico tiene 35 puntos de los 40 necesarios para estar en la Fórmula 1, que podrían alcanzarse su Red Bull decide mandarlo a la Toyota Racing Series invernal.

Pos Piloto Equipo Coche Tiempo    
1 Dan Ticktum Motopark Academy Dallara VW 15 vueltas    
2 Joel Eriksson Motopark Academy Dallara VW +1″208    
3 Sacha Fenestraz Carlin Dallara VW +2″505    
4 Jake Hughes Hitech GP Dallara Mercedes +3″521    
5 Mick Schumacher Prema Dallara VW +4″542    
6 Ralf Aron Prema Dallara Mercedes +6″406    
7 Jüri Vips Prema Dallara VW +6″952    
8 Callum Ilott Carlin Dallara VW +8″040    
9 Marcus Armstrong Prema Dallara Mercedes +9″597    
10 Robert Shwartzman Prema Dallara Mercedes +11″840    
11 Ferdinand Habsubrg Motopark Academy Dallara VW +12″793    
12 Guanyu Zhou Prema Dallara Mercedes +13″461    
13 Jehan Daruvala Carlin Dallara VW +13″985    
14 Ritomo Miyata TOM’S Dallara Toyota +16″934    
15 Yuhi Sekiguchi B-Max Racing Dallara VW +18″697    
16 Frederik Vesti Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes +19″773    
17 Toshiki Oyu TODA Racing Dallara TODA +23″348    
18 Yoshiaki Katayama Carlin Dallara VW +32″873    
19 Sena Sakaguchi TODA Racing Dallara TODA +35″245    
20 Dragon (Kumita Ryuji) B-Max Racing Dallara VW +1’48″960    
21 Enaam Ahmed Hitech GP Dallara Mercedes Abandono    
22 Sho Tsuboi TOM’S Dallara Toyota Abandono    
23 Sophia Flörsch Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes Abandono    
24 Ukyo Sasahara Threebond Racing Dallara Tomei Abandono    
25 Marino Sato Motopark Academy Dallara VW Abandono    
26 Alex Palou B-Max Racing Dallara VW Abandono    
27 Chio Leong Hon Hitech GP Dallara Mercedes Abandono    
28 Keyvan Soori Andres Van Amersfoort Racing Dallara Mercedes Abandono