Dallara SF23

La Super Formula es una exitosa serie japonesa que se prepara para celebrar su 50 aniversario con la temporada 2023 que arrancará el próximo mes de abril desde el circuito de Fuji, cuyo éxito está garantizado por un socio de peso en la categoría: Dallara.

Hoy presentó el SF23. Para celebrar mejor el quincuagésimo año en la pista, Super Formula ha encargado a la italiana Dallara que construya una nueva generación de autos, con más rendimiento y con un diseño moderno y cautivador.

Dallara SF23

El resultado es el Dallara SF23, creado sobre tres pilares fundamentales: estilo, aerodinámica y sostenibilidad. La carrocería se diseñó a partir de una hoja en blanco, actualizando las formas y el diseño de este nuevo monoplaza. También se prestó gran atención al desarrollo aerodinámico, con el objetivo de mejorar los adelantamientos y, en consecuencia, hacer que el campeonato fuera espectacular. Por último, pero no menos importante, la sostenibilidad. Para los componentes de la carrocería, Dallara utilizó materiales derivados de fibra de lino, corcho y fibra de carbono reciclada.

Dallara SF23

Dallara SF23

Dallara fabrica los monoplazas de la Súper Fórmula Japonesa desde 2014, garantizando un rendimiento excelente y completamente similar al de la Fórmula 2 e Indycar. Precisamente gracias a la implicación del fabricante italiano, la serie japonesa ha visto crecer el nivel de competición y con el SF23 «Next 50» se eleva aún más el listón de rendimiento.

Los motores pueden ser los Honda o Toyota 2.0 de 4 cilindros turbo con aproximadamente 550 hp.

Héctor Daniel Oudkerk

fuente https://www.quattroruote.it/,