Dakar 2022 / Sébastien Loeb (BRX)

Luego de la jornada de descanso, Sébastien Loeb (BRX) logró un nuevo triunfo de etapa en el Dakar y  descontó 5’26 «del líder Al-Attiyah. De Villiers concedió un tiempo precioso en la lucha por el top 5.

 Sébastien Loeb (BRX) había anticipado a la prensa durante la jornada de descanso en Jeddah (Arabia Saudí) que la  segunda semana del Dakar 2022 le obligaría a «seguir atacando». “No hay ningún plan. Ya no podemos permitirnos el lujo de decir «oye, esta etapa la haré a propósito para no ganarla para no tener que abrir pista mañana«.

El francés ha trabajado duro entre Riyadh y Al Dawadimi este domingo 9 de enero. El BRX Hunter T1 + construido por la gente de Prodrive y con motor Ford EcoBoost V6 tomó ventajas en un tramo difícil de 100 km de dunas seguido de un laberinto de pistas.

Sébastien Loeb (BRX)

Puesto en el centro de atención debido a dos errores de navegación en la etapa anterior, la tripulación principal del Bahrain Raid Xtreme hizo las cosas de muy buena manera alcanzado tomando la punta en el km 220 y no lo abandonó nunca más.

Loeb le descontó 5’26 «a su rival Nasser Al-Attiyah (Toyota) que siguen manteniendo una ventaja de 44’59 «.

En el partido de inicio de etapa, Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) desde la 28ª posición de salida, el piloto madrileño se ha quedado a sólo nueve segundos del mejor tiempo en el primer ‘waypoint’, marcado por Henk Lategan, pero sin embargo,  ha podido tener algún problema, pues ha perdido tiempo constantemente –la ‘sangría’ ha llegado a ser superior a los nueve minutos– hasta que en la sección final ha vuelto a su ritmo.

Finalmente Sébastien Loeb ha cruzado la línea de meta con el mejor tiempo de la especial , lo cual le ha servido para situarse de nuevo segundo en la general –Giniel de Villiers ha tenido problemas y ha perdido alrededor de una hora–, pero Al-Attiyah mantiene casi 45 minutos de ventaja sobre el francés gracias a la segunda plaza lograda hoy.

Por otro lado, los Audi: Carlos Sainz ha finalizado tercero, Stéphane Peterhansel ha sido cuarto y Mattias Ekström ha tenido que conformarse con el octavo lugar.

Giniel de Villiers (Toyota Hilux) se vio obligado a detenerse en el km 198. El sudafricano, cuya penalización de cinco horas fue anulada por los comisarios, se salvó gracias a la asistencia de sus compatriota y compañero de equipo Henk Lategan (Toyota).

Sébastien Loeb (BRX)

/