La tercera etapa de la edición 2024, disputada este lunes 9 de enero entre Al Duwadimi y Al Salamiya (Arabia Saudita) como se esperaba fue dura para los competidores! Especialmente para  Sébastien Loeb (BRX Hunter).

El nueve veces campeón del mundo de rallyes (WRC) perdió 22 minutos frente a su compañero de equipo y rival Nasser Al-Attiyah (BRX Hunter del Prodrive) tras varios problemas mecánicos.  Guerlain Chicherit (Toyota Hilux) también perdió mucho tiempo (25 minutos).

Nasser Al-Attiyah (BRX Hunter del Prodrive) / Llegó con algunos problemas tras pinchar un neumático. 4to en la etapa y 5to en la general

Los Audi tuvieron un buen día. A pesar de una posición inicial desventajosa, Stéphane Peterhansel al largar primero hizo una buena etapa y no se perdieron. Su compañeros de equipo Carlos Sainz y Mattias Ekström quedaron en muy buena posición en la clasificación general (2º y 3º).

Mattias Ekström con su Audi segundo en la etapa y tercero en la general

¡Para Toyota, fue una fiesta! Yazeed Al-Rajhi lidera el Dakar 2024 por apenas unos segundos sobre Ekström. Mientras que la victoria de etapa quedó para Lucas Moraes! ¡El brasileño, revelación del Dakar 2023 (3º en la general en su primera participación), logró su primera victoria de etapa en la competición.

A mitad de etapa, Guillaume de Mévius  (Toyota) se detuvo durante más de 20 minutos para reparar su Hilux T1+.

Los competidores tendrán dos horas para reparar su 4×4 esta tarde. Excepcionalmente se autoriza la asistencia externa proporcionada por los mecánicos de su equipo antes de entrar en un vivac sumario, típico del concepto de etapa-maratón.

Héctor Daniel Oudkerk