Stéphane Peterhansel ganó la 2.ª etapa del Dakar 2024 y firma su 50.ª victoria en la categoría autos. ¡Suficiente para igualar el récord de la leyenda Ari Vatanen!

Stéphane Peterhansel (Audi RS Q e-tron E2)

 La segunda etapa del Dakar 2024 entre Al Henakiyah y Al Duwadimi puso las cosas en orden en la lucha por la victoria final, este domingo 7 de enero. Los grandes volvieron a su posición esperada, es decir, en primera línea, en una especial suave y menos accidentada que la de ayer.

La lucha por la victoria estuvo limitada entre Sébastien Loeb (BRX Hunter) y Stéphane Peterhansel (Audi). Las dos leyendas francesas realizaron un magnífico mano a mano a lo largo de los 463 km. Desde el km 167 hasta el final, ¡la diferencia nunca superó el minuto y medio!

En la línea de meta, finalmente fue Stéphane Peterhansel quien ganó por un suspiro: ¡29 segundos! Se trata de la 50ª victoria de etapa para “Monsieur Dakar” en la prueba. Se une al cuatro veces ganador Ari Vatanen en la cima de los pilotos más exitosos en la categoría de Autos.

Carlos Sainz (Audi RS Q e-tron E2)

El ganador del sábado, Guillaume de Mévius cedió más de 24 minutos y pierde el liderato de la carrera, en beneficio de Carlos Sainz  (Audi). El español no estaba muy feliz (+16 minutos perdidos), pero hay que reconocer que tuvo que abrir la especial y, por tanto, circular sobre una superficie sin la huella del coche que les precedía.

Las diferencias se han reducido en general. Sainz aventaja ahora sólo 1’51» a Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux, 2º), y 4’17» a Sébastien Loeb (BRX Hunter). Stéphane Peterhansel 4to se acerca a los 13′, y Nasser Al-Attiyah (Hunter), que ha hecho un buen día, está a sólo 12′ del líder español.

Stéphane Peterhansel (Audi RS Q e-tron E2)

Héctor Daniel Oudkerk