Nasser Al-Attiyah ha salido a fondo descontándole nueve minutos a Carlos Sainz (Audi) arrebatándole la segunda posición de la general. Yazeed Al-Rajhi mantiene la punta en la general.

Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux) Puntero de la general

Los competidores afrontaban hoy una especial corta, de 118 kilómetros, aunque tras un largo enlace de más de 500 kilómetros por un camino de dunas de todo tipo.

Nasser Al-Attiyah especialista en este terreno ha salido a fondo desde el inicio de la especial y ha marcado los mejores tiempos en las dos primeras secciones, para cuidar al final llevándose su primera victoria de etapa en este Dakar. El príncipe catarí le ha recortado dos minutos exactos a un Yazeed Al-Rajhi en la general.

El Príncipe Al-Attiyah (BRX Hunter)

El Príncipe Al-Attiyah (BRX Hunter)

Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se han dejado algo más de nueve minutos respecto al ganador, pero ambos han estado parados especulando poco antes de la llegada para tener un buen puesto de salida mañana. Mattias Ekström (Audi) utilizó la misma estrategia que sus compañeros

Detrás de Al-Attiyah han finalizado varias Toyota Hilux:  Guerlain Chicherit, Juan Cruz Yacopini, Yazeed Al-Rajhi, Guillaume de Mevius y Giniel de Villiers.

Sébastien Loeb (BRX Hunter) tuvo una penalización de 15 minutos por saltarse un waypoint debido a un error de su navegante belga quedando así 21’13” del ganador del día.

Fabián Lurquín copiloto de Loeb tratando de explicar como se equivocó…

Fabián Lurquín copiloto de Loeb y su error que le hace perder el Dakar al francés Loeb

Fabián Lurquín copiloto de Loeb no encontró ese way point

Fabián Lurquín copiloto de Loeb mostrando su GPS.

Otro aspirante al podio, Lucas Moraes (Toyota Hilux), se vio retrasado por un problema mecánico al inicio de la etapa. El brasileño, ganador de la tercera etapa, perdió más de 27 minutos. Se queda fuera del top 5, al igual que Sébastien Loeb.

Héctor Daniel Oudkerk