El Dakar 2024 comenzó este viernes 5 de enero con un largo prólogo de 27 km. A diferencia de 2023, el recorrido tiene algunas secciones de navegación y sinuosas, lo que lo convierte en un buen campo de pruebas antes de comenzar realmente la carrera. En primer lugar, es importante señalar que las diferencias registradas hoy no cuentan para la clasificación general de la carrera.

El principal interés de este prólogo es terminar entre los 10 primeros. Esta tarde podrán determinar su orden de salida para la primera etapa del Dakar 2024. Más allá del décimo puesto, los pilotos mantienen su posición determinada por el resultado del prólogo.

Mattias Ekström (Audi)

Mattias Ekström (Audi)

Como en 2023, Mattias Ekström (Audi) marcó el mejor tiempo en el prólogo. El dúo sueco lo hizo mucho mejor que su ilustre compañero Carlos Sainz que terminó fuera del top 20. En cuanto al tercer híbrido de Audi, el de Stéphane Peterhansel, ocupa la séptima posición.

Sébastien Loeb (BRX Hunter) marcó el tercer tiempo, justo detrás del novato Seth Quintero (Toyota).

Seth Quintero (Toyota)

Sébastien Loeb (BRX Hunter)

Varios favoritos perdieron el tren en este prólogo… El ganador saliente Nasser Al-Attiyah (BRX Hunter) aparecen más allá del top 10, al igual que Yazeed Al-Rajhi (Toyota Hilux), que sólo registró el 29º tiempo provisional, lo que significa que tendrán que morder el polvo que levantarán los autos que los preceden durante la primera etapa.

Audi RS Q e-tron

Dakar 2024 / Prologo

Héctor Daniel Oudkerk.