Carlos Sainz (padre) ha peleado la victoria en la Etapa 1, quedando a menos de dos minutos del vencedor, Guillaume de Mevius (Toyota Hilux). Pero, si tenemos en cuenta que ha sido un día con tres pinchazos, el resultado no es malo.

«El matador» Carlos Sainz

La estrategia que adoptó para la prólogo no funcionó y ello significó terminar en el 48º puesto del orden de salida para hoy. Por supuesto, salir atrás con polvo y ‘tráfico’, no era lo ideal. (Aunque tener hecha la huella lo ponía a cubierto de errores de navegación).

Pero el madrileño se las arregló para liderar la especial en el sexto ‘waypoint’. Sin embargo, los pinchazos han aparecido y ahí se acabó lo que se daba.

Han sido hasta tres pinchazos para Carlos (tal vez a consecuencia de una conducción demasiado agresiva)… y menos mal que uno de ellos ha sido un pinchazo lento y después han podido meterle aire al neumático y volver a utilizarlo, porque sólo llevan dos de repuesto.

«Hemos perdido mucho tiempo. Una pena, pero al final, para lo que podía haber sido, es positivo«, ha comentado Carlos Sainz tras la primera etapa ‘real’ del Dakar 2024.

Carlos Sainz (Audi RS Q e-tron)

Carlos Sainz (Audi RS Q e-tron)

La mejor noticia para Sainz es que los grandes ‘favoritos’, como Loeb, Al-Attiyah o Peterhansel, han perdido mucho tiempo.

Héctor Daniel Oudkerk