Carlos Sainz (Audi RS Q e-tron) puntero de la general.

Ganador por cuarta vez en este Dakar 2024, Sébastien Loeb está ahora a 20 minutos de Carlos Sainz, que tiene el control total de la carrera.

El Dakar 2024 entra en su fase final, pero Sébastien Loeb (Hunter del Bahrain Raid Xtreme) no quitan el pie del acelerador y registró su 4ª victoria de etapa.

Partiendo a buen ritmo, Sébastien Loeb ha querido recuperar tiempo sobre el líder Carlos Sainz (Audi). «Sólo» ganó 4’14» sobre la tripulación española. Su desventaja en la clasificación general es, por tanto, de 20’33» faltando las tres últimas etapas.

En Audi, hemos aplicado una táctica extremadamente cautelosa. Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel, que partieron por delante de Sainz, redujeron deliberadamente la velocidad para correr junto a su compañero de equipo. Como trío, los híbridos Audi RS Q e-tron tuvieron un día tranquilo.

El punto bueno del día fue para Mathieu Serradori. Con su buggy Century CR6-T con motor Audi de dos ruedas motrices, los franceses marcaron el 3º mejor tiempo y consolidaron la 6ª posición de la general.

Mathieu Serradori / buggy Century CR6-T powered by Audi

Héctor Daniel Oudkerk