La segunda semana del Dakar 2024 comienza con fuerza para Sébastien Loeb (BRX). El gran campeón francés se lanzó al ataque con todas sus fuerzas para marcar el mejor tiempo… ¡a pesar de estar abriendo camino en esta séptima especial de 483 km!.

Sébastien Loeb ( BRX Hunter T1+ powered by Ford EcoBoost V6)

Sébastien Loeb ( BRX Hunter T1+)

El nueve veces campeón del mundo WRC logró una actuación de primer nivel, superando al líder del evento Carlos Sainz por más de 10 minutos! Los españoles siguen liderando el Dakar 2024, ¡pero su ventaja se ha reducido a 19′ exactamente! ¡El suspenso está más presente que nunca en este Dakar!

Carlos Sainz (Audi) primero en la general

El Dakar 2024 también tiene un mal giro para Mattias Ekström (Audi). El sueco, segundo clasificado en el rally-raid al final de la primera semana de competición, sufrió un problema mecánico a los 47 kilómetros de la séptima etapa, disputada este domingo 14 de enero entre Riad y Al Duwadimi (Arabia Saudita). ).
El ex doble campeón de DTM y el mundo Rallycross perdió más de dos horas debido a una rotura de la rueda trasera izquierda. El equipo Audi Sport pierde así un activo clave en la lucha por la victoria en esta 46ª edición del Dakar.

Mattias Ekström (Audi)

Mattias Ekström (Audi)

Mattias Ekström (Audi)

Mattias Ekström (Audi)

Sébastien Loeb

 

Héctor Daniel Oudkerk